Baja delitos en Santa Catarina: Robos disminuyen en un 25% durante junio
Se atribuye esta baja al trabajo de vigilancia de los agentes municipales en cuanto a robos a casas, personas, negocios, automóviles, bancos y el conocido cristalazo.

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Según las estadísticas del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), los delitos de robo en sus distintas modalidades han experimentado una disminución significativa en Santa Catarina durante el pasado mes de junio.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, atribuye esta baja al trabajo de vigilancia de los agentes municipales en cuanto a robos a casas, personas, negocios, automóviles, bancos y el conocido cristalazo.
Con seis semáforos delictivos en verde, Santa Catarina se destaca en el comparativo de la FGJNL con otros municipios del Área Metropolitana, evidenciando la eficacia de la estrategia de vigilancia integral implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad a través de los operativos de proximidad.
Estas cifras presentadas mensualmente reflejan el compromiso del Municipio de Santa Catarina por garantizar la seguridad, una prioridad para los santacatarinenses. Durante la administración municipal, se ha logrado la contratación de más policías gracias al despido de aviadores, así como la adquisición de más patrullas y la instalación de torres de seguridad en diversos puntos de la ciudad.
Además, se ha llevado a cabo la sustitución del alumbrado público por lámparas LED en los espacios públicos, reforzando así la seguridad en la localidad. Con estas medidas y acciones implementadas, Santa Catarina se posiciona como un municipio comprometido con la seguridad de sus habitantes, logrando una disminución significativa de los delitos y generando confianza en la comunidad.