Dice CONAGUA que si no llueve habrá cortes de agua
Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del organismo Cuenca Río Bravo de la CONAGUA, reconoció que si no llueve, cada vez esta mas cerca la posibilidad de que haya cortes de agua en el Estado,

MONTERREY, Nuevo León.- Si no llueve, cada vez esta mas cerca la posibilidad de que haya cortes de agua en el estado, así lo dio a conocer, Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del organismo Cuenca Río Bravo de la CONAGUA.
El funcionario advirtió que la presa se podría quedar sin agua al menos en la primera semana de septiembre.
Agregó que actualmente de la presa de la Boca se extraen cerca de 2.6 metros cúbicos por segundo, mientras que el nivel del agua esta a 5.8 millones de metros cúbicos, pero cuando llegue a 5.3 millones de metros cúbicos, quedará el nivel de aguas de operación.
En caso de que no se presenten lluvias, esta presa podría secarse y llegarían los cortes de agua a la zona metropolitana”.
Luis Carlos Alatorre Cejudo - Director del organismo Cuenca Río Bravo de la CONAGUA
Agregó que el gobierno del estado y la CONAGUA están a marchas forzadas, para poner en marcha la Presa el Cuchillo II, que daría gran alivio al problema del agua y esta por inaugurarse el día 13 de septiembre con la presencia del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.
El funcionario fue entrevistado al concluir el arranque de la rehabilitación y restauración del Río Pesqueria, ubicado en el límite de los municipios de Monterrey y Escobedo.