Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Es calor, factor que provoca incremento en violencia: Secretaría de las Mujeres

Busca la Secretaría de las Mujeres en el Estado que se denuncien los hechos de violencia en la mujer y las familias ante incremento de casos por altas temperaturas.

El incremento en los hechos de violencia familiar que se ha registrado según el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se debe a las altas temperaturas que han afectado en la entidad. Foto: Gaceta UNAM
El incremento en los hechos de violencia familiar que se ha registrado según el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se debe a las altas temperaturas que han afectado en la entidad. Foto: Gaceta UNAM

Publicado el

Copiar Liga

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El incremento en los hechos de violencia familiar que se ha registrado según el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se debe a las altas temperaturas que han afectado en la entidad.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, quien agregó que el calor es un factor que provoca en las personas que se alteren en todos los sentidos.

Sin duda el calor es un factor importante que ha impactado en la incidencia de los delitos de violencia familiar, nosotros estamos fomentando que haya más denuncia, que los afectados hagan sus reportes, porque solo de esta manera habrá más procesos y se busca que no haya impunidad, esa es la manera que podremos contener la violencia".

Graciela Buchanan - Titular de la Secretaría de las Mujeres en Nuevo León

Mencionó que en los meses de calor es cuando la tendencia es a la alza en los delitos de violencia familiar, el clima es una parte importante, y aunque se está trabajando y se presenta una reducción en este rubro, no es lo estimado.

La titular de la Secretaría de la Mujer, dijo que en junio se obtuvo una reducción del 11 por ciento en el delito de violencia familiar, esto comparado con el mes de junio del año anterior.

Así mismo, mencionó que han registrado bajas en el feminicidio y en trata de personas, pero definitivamente es el delito de violencia familiar el que no tiene cambios considerables.

Lo anterior lo dio a conocer al término del evento Trabajo con M, donde las Secretaría de la Mujer y del Trabajo, colaboran en conjunto para ofrecer ofertas laborales a las mujeres en el algún momento han sido violentadas y carecen de oportunidades para reintegrarse a la vida social y laboral de la sociedad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas