Fortalece Nuevo León lazos con ACNUR, dignificarán a refugiados
A través de un convenio de colaboración con la ACNUR, en Nuevo León se trabajará para dignificar a quien requiera la condición de refugiado y brindarles apoyo.

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser la tercera entidad que más solicitudes de condición de refugiado tramita en todo México, Nuevo León trabajará para dignificar a los refugiados que decidan quedarse en la entidad.
Lo anterior se logrará tras concretarse la firma de la Carta de Entendimiento entre el Gobierno del estado y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR).
La firma de convenio estuvo a cargo del gobernador Samuel García Sepúlveda y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, además de Giovanni Lepri, Representante del ACNUR en México, y Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León.
El gobernador precisó que la Inclusión total se logrará sólo a través de esta suma de esfuerzos.
La premisa fundamental de este gobierno es que ya nos olvidemos de izquierdas, de derechas, de división y buscar que Nuevo León siga siendo económicamente pujante, ese polo industrial de América Latina sin descuidar lo que por muchos años se descuidó, que es la inclusión total, la igualdad de todas las personas.
Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León
Por su parte Martha Herrera indicó que al tener como base los principios de igualdad e inclusión, todas las personas refugiadas y solicitantes accederán a todos los programas sociales y derechos que se tienen en Nuevo León.
La estrategia de la Nueva Ruta con sus cinco vías de implementación que contemplan alimentación, vivienda, ingreso y trabajo, salud y educación contemplan a las personas refugiadas.
Martha Herrera - Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión
En la entidad hay 12 mil personas en condición de refugiado, por ello la importancia de brindarles una mayor atención.
De acuerdo a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, del 2019 a la fecha al menos 9 mil personas la mayoría de ellas provenientes de Honduras, Venezuela, Cuba, Guatemala y El Salvador han solicitado ser refugiado y a todas ellas se les ha brindado apoyo.
TE PUEDE INTERESAR






