HEINEKEN México y Fundación Azteca realizan voluntariado en Bosque La Primavera
HEINEKEN México y Fundación Azteca se unieron para llevar a cabo una jornada de reforestación en el Bosque La Primavera.
CIUDAD DE MÉXICO.- HEINEKEN México y Fundación Azteca se unieron para realizar el voluntariado Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor.
La iniciativa tuvo como objetivo principal ayudar a recuperar los daños causados por el incendio forestal del pasado 9 de abril en el Bosque La Primavera.
La jornada de reforestación contó con la participación de más de 827 personas, quienes se unieron para sembrar un total de 1,600 árboles en la zona afectada.
El Bosque La Primavera, con una extensión de 30,500 hectáreas, es uno de los últimos espacios silvestres de la región y es hogar de una gran variedad de plantas y animales, como pumas, murciélagos, gatos montés y venados cola blanca.
La importancia de esta acción radica en la preservación de este ecosistema natural, el cual juega un papel fundamental en el equilibrio ecológico.
Los árboles plantados ayudarán a regular la temperatura, generar oxígeno y absorber agua de lluvia, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales.
El evento contó con la presencia de importantes personalidades, como el Ing. Jorge Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, y el Mtro. Gabriel Vázquez Sánchez, Director General del Bosque La Primavera.
También estuvieron presentes representantes de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.
Esta es la tercera jornada de reforestación de ‘Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor’ en el país que se suma a las de Monterrey y Guanajuato.
Las jornadas en Ciudad de México y Mérida tendrán lugar el 30 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente, abiertas al público en general.
Para registrarte en las próximas jornadas, visita: https://www.unnuevobosquesostenible.com/