Inaugura Mariana Rodríguez lactario en Cadereyta, ya suman 16
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, inauguró un lactario en el municipio de Cadereyta, ya suman 16 lactarios en la entidad y se busca aumentar la cifra.

CADEREYTA, Nuevo León.- En un esfuerzo por brindar mejores instalaciones y atención médica a las madres y bebés de Nuevo León, la iniciativa Alimentar con Amor ha inaugurado un nuevo lactario en el municipio de Cadereyta por lo que ya suman 16. Estos espacios forman parte de una red en constante crecimiento que busca expandirse por todo el estado.
La titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, estuvo presente en la ceremonia de inauguración y expresó su deseo de garantizar la mejor atención para las mamás y sus bebés. Además, resaltó la importancia de contar con una red de lactarios en cada rincón del estado para que las madres puedan amamantar y alimentar a sus bebés en espacios seguros y equipados. La red de Salas de Lactancia y Lactarios de Alimentar con Amor ofrece a las madres espacios cómodos, higiénicos y seguros para alimentar o extraerse leche materna.
Esta iniciativa es parte de la estrategia de promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, promovida por la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla. En la inauguración del lactario en Cadereyta Jiménez estuvieron presentes el alcalde Cosme Leal, y la presidenta del DIF de Cadereyta, Cosme Leal y Norma Leticia Garza De Leal, quienes agradecieron la llegada de Alimentar con Amor a su municipio.
Además, se destacó que Cadereyta se suma a otros municipios que ya cuentan con Salas de Lactancia y Lactarios en espacios públicos, como Santa Catarina, Allende, San Pedro, Monterrey, Guadalupe y Escobedo. La red de Alimentar con Amor no solo brinda beneficios directos a las madres y bebés, sino que también promueve la lactancia materna como una práctica saludable y segura.
La Secretaria de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la sociedad para ser promotores de la lactancia y generar una nueva cultura en el estado, garantizando así el derecho de los niños y niñas a una nutrición adecuada y a un desarrollo positivo. Con la apertura de estos nuevos lactarios, Nuevo León se posiciona como un estado comprometido con el bienestar de sus habitantes desde los primeros días de vida.