Operativo de limpieza en alcantarillas de Monterrey recolecta 35 toneladas de basura
El municipio de Monterrey recolectó más de 35 toneladas de basura para prevenir inundaciones.

Monterrey, México - El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo un operativo de limpieza intensivo en las alcantarillas, recolectando más de 35 toneladas de basura durante la semana.
El personal de las cinco zonas operativas se ha centrado en retirar bolsas, botes de plástico, ropa, hojas y otros desechos de las 5,417 rejillas que se encuentran en la ciudad.
Santos Valdés Salinas, titular de la dependencia, informó que se recolectaron más de 20 toneladas de basura en previsión de las lluvias pronosticadas.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con Protección Civil para monitorear constantemente el clima y las lluvias, destacó el funcionario.
Valdés Salinas hizo un llamado a la población a trabajar en conjunto para evitar inundaciones, depositando la basura en su lugar correspondiente.
La basura que se arroja en las calles termina en algún lugar, y normalmente termina en las alcantarillas, lo que provoca inundaciones.
Llevamos a cabo labores de limpieza antes, durante y después de las lluvias para garantizar un buen funcionamiento de las alcantarillas, explicó.
Las labores de limpieza continuarán este fin de semana, utilizando el hidrojet para eliminar el azolve acumulado en los pluviales.