Protestan padres de familia en escuela por presuntos casos de acoso y abuso
Protestan padres de familia en escuela por presuntos casos de acoso y abuso sexual por parte de director.

MONTERREY, Nuevo León,- Padres de familia protestaron por presuntos casos de acoso y abuso sexual en un plantel educativo del Sur de Monterrey.
Ver nota:
Tres lesionados en accidente vial en el centro de Monterrey
Se trata de la Escuela Primaria Agustín Yáñez ubicada en la colonia Altavista, donde cerca de las 18:00 horas de este lunes se reunieron de manera pacífica.
Queremos denunciar, el director de esta escuela el licenciado Eduardo Morales tiene 2 acusaciones de abuso sexual y acoso sexual, incluida una maestra y varias situaciones que nos generan que hayamos perdido la confianza en este director
Padre de familia, - .
Aunque informó que se intentaron poner las denuncias en contra de dicho directivo, éstas no procedieron.
“Las denuncias se intentaron meter en la Fiscalía o en el órgano competente, no procedieron porque según dijeron ahí las autoridades, el acoso no había habido violación o tocamiento íntimo, entonces la pregunta aquí ¿Se necesita que haya una violación o tocamiento íntimo para que un director que comete un tocamiento y que no sea violación siga dando clases en un plantel?”, agregó.
Preocupados por la situación, los quejosos exigieron a las autoridades competentes que se le retire del cargo al director.
“No queremos que de clases en este plantel y queremos pedirle, exhortarle a las instituciones competentes que sigan la investigación en curso y si resulta culpable no nada más que no dé clases aquí sino que no se le permita dar clases en la SEP”, dijo.
“La inspectora nos dio puras largas y puras vueltas que supuestamente el director está incapacitado, enfermo pero no nos presentó ninguna carta nada que especifique qué enfermedad tiene”, dijo otro padre de familia.
Por último, los presentes coincidieron que el nivel académico de la escuela también se vio afectado al ir bajando de “excelente” a “pésimo”.
“A partir del año pasado que entró el licenciado Eduardo, hubo muchas irregularidades entonces, yo creo que el nivel bajó pésimo, habemos papás que salimos de esta escuela y era excelente”, indicó la madre de otro alumno.