Responde Samuel García a Tribunal de Nuevo León: "No detendrá mi licencia"
Fue a través de redes sociales, que Samuel García aseguró que su licencia es un derecho y no está sujeta a la interpretación de ningún juez.

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de la controversia de inconstitucionalidad 25/2023 presentada por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, donde prohíbe a Samuel García abandonar sus funciones, el gobernador respondió que dicha instancia no tiene competencia para detener su ausencia.
Fue a través de redes sociales, que Samuel García aseguró que su licencia es un derecho y no está sujeta a la interpretación de ningún juez.
Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez.
Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León
Cabe recordar que este viernes, el Tribunal Superior de Justicia informó que el Magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encargado del despacho de los asuntos de la Presidencia, Alberto Ortega Peza, establece que en tanto no se resuelva esta controversia, el gobernador Samuel García deberá mantenerse en su cargo.
“Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del Estado, sin causa justificada previamente calificada por este Tribunal Superior de Justicia, pues se reitera que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió”, detalla el documento.
Además, que se concede la suspensión de los actos reclamados, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que guardaban hasta antes de la aprobación de la licencia al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y no cobre vigencia la autorización de su ausencia en el cargo que ostenta, hasta en tanto se surtan las condiciones previstas en la ley.
“Que el Congreso del Estado de Nuevo León designe y tome protesta a la persona que deba ocupar interinamente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, durante el periodo en que el Gobernador Constitucional del Estado se ausente de sus funciones con motivo de la licencia que solicitó. Que la persona que eventualmente sea designada por el Poder Legislativo asuma materialmente las funciones que como Gobernador Interino le corresponden”, indica el dictamen.
Leer más: Prohíbe Poder Judicial a Samuel García abandonar sus funciones