Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Armando Gallegos

Publicado el

Infeliz Día de las Madres

Cuando las buenas razones, los lazos sanguíneos y el amor no alcanzan para resolver los problemas familiares, entran en acción los abogados y entonces puede resolverse cualquier conflicto conforme a las leyes civiles; pero algo quedará roto para siempre

Cuando las buenas razones, los lazos sanguíneos y el amor no alcanzan para resolver los problemas familiares, entran en acción los abogados y entonces puede resolverse cualquier conflicto conforme a las leyes civiles; pero algo quedará roto para siempre. Comúnmente son los bienes económicos los que dividen a las familias, pero cuando se trata de algo tan delicado como el abuso sexual o el daño moral, son otro tipo de leyes las que se imponen al final.

Tras la denuncia pública que hizo Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, en el sentido de que su abuelo le hizo tocamientos indebidos desde que era niña, la familia de artistas se dividió en dos bandos: lo que le creyeron a la joven y lo que defendieron a don Enrique. Hoy, el asunto se ha enfriado en los medios, pero empieza a orearse entre abogados.

Marco López, abogado de Enrique Guzmán, informó que el cantante inició un proceso legal en contra de su nieta a fin de que se inicie una investigación judicial para deslindar responsabilidades y limpiar su imagen pública, aparentemente como parte de un “engaño intencional” para obtener un beneficio. “Mi cliente está herido a consecuencia del vínculo que tiene con su familia. Queremos que se esclarezcan los hechos”, dijo el abogado, y precisó que buscaría una reparación del daño, bien sea por medio de una disculpa pública o por medio de una sanción económica por daño moral.

Por su parte, Frida Sofía confirmó en sus redes sociales que también iniciaría acciones legales “en contra de varias personas” por los hechos que denunció en el programa de Gustavo Adolfo Infante, quien también ya fue metido al conflicto al ser denunciado por Enrique Guzmán por el probable delito de discriminación, con el propósito de que, en caso de ser hallado culpable, también sea obligado a la reparación integral del “daño a la víctima”.

Xavier Olea, abogado de Frida, informó que están recabando información para establecer “por qué y por dónde” se iniciarán las acciones legales contra el abuelo de su defendida y quien resulte responsable, pues advirtió que “van a ser varias” las personas imputadas.

Lo último en este “Caso de la vida real”, es que Frida Sofía parece dispuesta a romper sus lazos con los Pinal-Guzmán al cambiarse el apellido y usar el Moctezuma de su padre, que la familia no le permitió usar.

Veremos en qué termina el drama, pero no se puede pecar de inocencia creyendo que todas las cabecitas de algodón son dulces abuelos; muchos abusadores comprobados peinan canas; y también abundan los casos de jovencitas mitómanas dispuestas a destruir a sus familias por un capricho. Tocará a las autoridades repartir razones y culpabilidades, si las hay.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas