Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

La dignidad humana no existe para el “trumpismo”

La dignidad humana no existe para el “trumpismo”, las leyes tampoco. El asesinato de Renee Nicole Good es el último ejemplo de ello.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Dos mil agentes de ICE fueron desplegados a Minneapolis, bajo órdenes de Trump, con el propósito de perseguir a la población somalí.

Esto después de que se viralizara en YouTube un video del propagandista pro-Trump Nick Shirley, en el que denunciaba un fraude multimillonario que dijo benefició a guarderías administradas por migrantes de Somalia que no daban servicio.

El reporte de Shirley ha sido ampliamente desmentido. Desde 2019, cuando el gobernador progresista Tim Walz llegó al cargo, comenzó a perseguir el fraude dentro de programas sociales, tarea en la que también se involucró el gobierno federal entonces encabezado por Joe Biden a través de investigaciones del FBI.

Te puede interesar....

El nuevo alcalde de Nueva York

Además, la mayor evidencia de Shirley era que no lo dejaron ingresar a una guardería cuando lo solicitó.

CBS Minnesota fue a ese centro educativo y entrevistó al administrador que mostró evidencia de que ese mismo día la guardería sí estaba en funcionamiento, explicando que no dejó pasar al youtuber porque iba acompañado de varios hombres con cámaras, algo desconcertante para una comunidad migrante aterrorizada por las redadas de ICE.

Como los datos no le importan a Trump, sino la retórica, aun así decidió desplegar a miles de agentes migratorios, medida que evidentemente enfureció a la gente local.

¿Qué pasó en Minneapolis con los agentes de ICE?

El 7 de enero de 2026, Renee Nicole Good bloqueó el paso de agentes de ICE con su camioneta. Los oficiales se bajaron de su vehículo e intentaron abrir la puerta de la mujer, por lo que ella se echó en reversa y después intentó arrancarse y desbloquear el paso.

Antes de que pudiera acelerar, uno de los agentes le disparó más de una vez en la cabeza. Todo esto quedó constatado en varios videos con distintos ángulos que ya circulan en redes sociales. Nuevamente, a pesar de la evidencia, el trumpismo arrancó la maquinaria propagandística.

En conferencia de prensa, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, aseguró que Renee era una terrorista que intentó atropellar a los agentes que simplemente estaban en la calle quitando nieve. Es increíble que los trumpistas puedan mentir con tal facilidad a sabiendas de que es fácil conseguir la evidencia que los desmiente.

¿Qué dijo Donald Trump tras el asesinato de Renee Nicole Good?

Trump reaccionó al asesinato en Truth Social (su red social), diciendo que Renee era una radical de izquierda que atropelló a un agente que terminó hospitalizado. Esto tampoco sucedió. De hecho, el asesino fue captado caminando tranquilamente después de haberle disparado a la mujer, así huyendo de la escena del crimen.

El trumpismo está acostumbrado a mentir para justificar sus acciones violentas e ilegales, digo, eso mismo fue lo que hicieron en Venezuela. Una y otra vez aseguraron que Nicolás Maduro era líder de un cártel del narcotráfico denominado el “Cártel de los Soles”, además señalándolo de ser un terrorista (¿notan el patrón?).

Un reporte del New York Times evidenció que el Departamento de Justicia de EE. UU. ya desechó esta acusación. Para el trumpismo da igual que el señalamiento fuera falso, lo que les importa es que les sirvió para conseguir el consenso internacional de que una acción ilegal de invasión y secuestro fue moralmente correcta.

Seguir esos mismos pasos de su manual no creo que les funcione en el caso de Renee. Circula un video de un joven republicano mostrándose indignado por el asesinato de Renee.

A otrxs estadounidenses conservadores en su situación les pregunto: si Trump y sus allegados no respetan las leyes internacionales ni las propias, no respetan la dignidad humana de lxs migrantes, ni la de la gente en otros países, ¿qué les hizo pensar que sí defenderían la dignidad humana de su propia ciudadanía?

Claramente, no lo hacen, y Renee Nicole Good es el último ejemplo público.

Te puede interesar....

Trump quiere petróleo

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas