
Por: Antonio Nelli
Publicado el
¿Logrará Tigres la hazaña completa?
Tigres tenía pendiente la asignatura internacional en esta exitosa década de Ricardo Ferretti al frente del equipo
Tigres tenía pendiente la asignatura internacional en esta exitosa década de Ricardo Ferretti al frente del equipo y desde ahora la tiene cumplida sin haber jugado todavía la final del Mundial de Clubes.
El consabido logro histórico que representa para un equipo mexicano llegar a esta instancia le pone la cereza al pastel y ahora sí “El Tuca” podría retirarse plenamente satisfecho el día que quiera.
La constancia, la disciplina y la fe permanente en su idea de juego ha dado muchos más dividendos que cualquier otra fórmula en la historia de esta institución que ahora sí escribe su nombre con letras de oro.
Se puede pretender demeritar el grado de dificultad del Mundial de Clubes, pero es lo que hay y por ahora no existe un partido oficial más importante para un club que el que están por jugar Bayern Múnich y Tigres.
Se podría debatir que tiene más nivel una final de Champions por la calidad de los equipos que participan o que la Concachampions es exactamente el extremo opuesto, pero esos no dejan de ser torneos de una sola confederación y aquí están los campeones de cada una de ellas.
Es como cuando se discute si fue más importante la final de Liga entre Tigres y Rayados o la de Concacaf y aunque la afición le da más importancia a la Liga no hay forma de pensar que un torneo local es más trascendente que uno internacional.
Algo que me llamó mucho la atención desde que Tigres emprendió el viaje a Qatar fue ver a todos sus futbolistas disfrutando la aventura desde el inicio. Se veían relajados, felices y seguros de sus capacidades.
Eso no quiere decir que sabían que llegarían hasta aquí, sólo que dejaron fluir la energía a favor de su potencial y confiaron en que los llevaría lo más lejos posible y hasta ahora así ha sido.
Si nos metemos al análisis futbolístico tendremos que caer en el terreno común de colocar a los alemanes como amplios favoritos para ganar pero también me queda claro que en el fútbol cuando un equipo se enracha es capaz de todo.
Hoy no me atrevo a descartar a Tigres antes de que se juegue el esperado duelo. Podrán dar pelea de tú a tú y llegará un momento del partido en el que como en una competencia de vencidas alguno tendrá que aplicar más fuerza y ver qué pasa.
Tigres tiene una gran ventaja y es que sabe perfectamente a lo que juega, no tiene dudas ni en la alineación ni en la idea futbolística que pondrá en práctica y a partir de ahí hasta donde les alcance y pase lo que pase saldrán satisfechos del terreno de juego en Qatar el jueves.
¿Usted considera que la hazaña será completa o hasta aquí llegó la novela?