Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Antonio Nelli

Publicado el

Los 10 minutos fatales para Tigres

El daño que le están generando los goles que recibe en los últimos minutos de los partidos ha tenido una afectación directa en los puntos cosechados

A Tigres se le está acabando la gasolina antes de tiempo. El daño que le están generando los goles que recibe en los últimos minutos de los partidos ha tenido una afectación directa en los puntos cosechados.

En el Guardianes 2020 recibió en siete partidos, siete goles a partir del minuto 80 y en cinco de ellos la anotación en contra les costó puntos vitales. Cheque este dato: Si los partidos de Tigres se hubiesen terminado en el minuto 80 los felinos habrían sumado 37 puntos al término del torneo y habrían sido segundo lugar de la tabla general sólo debajo de León.

En este torneo Guardianes 2021 han recibido seis goles en ese mismo lapso de minutos pero sólo en los partidos frente a San Luis y Pachuca les pegó de manera directa en la cosecha de puntos ya que de tener 15 posibles han rescatado únicamente 12 como consecuencia de ellos.

Me sorprende la declaración de Ferretti después del partido frente a los Tuzos donde explica que por enfocarse en conseguir más goles han descuidado los aspectos defensivos cuando parecería que una plantilla como la de Tigres no debería tener que elegir entre defenderse o atacar para hacerlo bien.

Es evidente que Tuca no siente que en la banca tenga soluciones a la problemática que se le presenta por la consabida renuencia que tiene a realizar cambios y cuando los hace simplemente no funcionan o los hace tan tarde que ya no tienen ninguna repercusión en el resultado.

La intermitencia con la que usa al “Diente” y los pocos minutos que le otorga a Leo Fernández generan muchas dudas y suspicacias porque es evidente la calidad de ambos futbolistas.

Hoy Tigres atraviesa por una crisis. La cuota goleadora de Gignac y Carlos González es muy raquítica y la dependencia que se tiene de ellos es notable porque a excepción de Nico López no hay nadie más que se haga presente en el arco rival.

Si sumamos que Nahuel no ha estado en su mejor versión, sin decir que ha estado mal, antes era ese arquero que le daba puntos al equipo salvando las jugadas imposibles que tapaban errores y al parecer también ha entrado en un ciclo de normalidad que no le permite ser ese factor extraordinario que habitualmente es.

En conclusión Tigres tiene que volver a la bases. O se decide Ferretti a cambiar su idea táctica o de plano vuelven a lo que siempre han hecho y tratan de volver a ejecutarlo en grado de perfección que les permita retomar la victoria.

Sería lamentable que luego de 12 liguillas consecutivas el equipo se quede fuera de la fiesta precisamente en el torneo en el que se está negociando la renovación de contrato del entrenador y cuando también se extendió la presencia del ídolo Gignac.

Hay muchos retos que enfrentar y ahora es donde debe aflorar la experiencia del Tuca y sus jugadores. Todo lo que han acumulado al paso del tiempo ahora más que nunca debe ponerse al servicio de la institución. ¿Podrán?

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas