Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Antonio Nelli

Publicado el

Regios a los extremos

La jornada de media semana dejó sentimientos encontrados para los seguidores de los equipos regiomontanos

La jornada de media semana dejó sentimientos encontrados para los seguidores de los equipos regiomontanos. Se tocaron los dos extremos.

Por un lado los Tigres siguen desconcertando a sus seguidores al regreso del Mundial de Clubes con las derrotas frente a Cruz Azul y Toluca y el empate con sabor a derrota frente a San Luis.

“El Diente” López había sido la única esperanza de contundencia luego de hacer 4 goles en dos partidos sin embargo el cuadro de Ferretti ha perdido la solidez defensiva y se muestra intermitente al frente.

Sobre todo cuando parece que cada vez más equipos le tienen tomada la medida y le encuentran la manera de neutralizarlo y ponerlo contra la lona al explotar sus puntos débiles.

Por el otro lado los Rayados explotaron ofensivamente y luego de que se habló mucho de su falta de contundencia le recetaron seis goles al tímido cuadro de Juárez. Ahora sí todo lo que intentaron al frente les salió bien y se reflejó en el marcador.

Sin embargo no creo que ninguna de las dos “fotografías” que nos deja la jornada nueve sea el fiel reflejo de la realidad. Me parece que ni los Tigres son tan malos ni los Rayados andan tan bien.

El equipo de “Tuca” tiene que volver a las bases, retomar el orden y el sistema que tantos dividendos le dio buscando mejorarlo con jugadores como “El Diente” para que ofensivamente puedan contar con más recursos.

Me queda claro que no es por la incrustación de López en la alineación que el equipo se ha visto mermado defensivamente, al contario, creo que les ha dado tranquilidad para incluso compensar alguna falla defensiva.

Por el otro lado el mismo Javier Aguirre reconoció que no deben echar campanas al vuelo porque una goleada es regularmente un accidente. Con otro equipo enfrente el optimismo no sería tan grande pero es cierto que el cuadro intentó cosas que le funcionaron y ahora el reto será repetirlas en otras circunstancias de partido.

Todos los juegos dan información a los técnicos para mirar hacia el futuro. El análisis se debe hacer con frialdad y lo primero que tiene que quitarse de la mesa es el resultado, no importa que sea a favor o en contra, porque habitualmente el resultado tiende a confundirnos.

Viene la segunda mitad del torneo y tendremos tiempo suficiente para establecer si lo que sucedió en esta jornada marcará una tendencia o fue solamente un accidente de los que hay muchos en el fútbol.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas