Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Ricardo Salinas y su demanda al estado mexicano

Ricardo Salinas demandó al Estado mexicano por una supuesta persecución política por parte del gobierno federal.


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Ricardo Salinas demandó al Estado mexicano por una supuesta persecución política por parte del gobierno federal.

Y sí, se le ha nombrado muchísimo en la mañanera, en notas periodísticas y en redes sociales, pero esto es también como es bien sabido porque debe millones de pesos en impuestos y también, a razón del protagonismo que él mismo ha decidido asumir desde hace ya unos años.

Es decir, si dejara de tuitear unos meses, muchos se lo agradeceríamos. Pero más allá de que se le nombre en las mañaneras y de las notas, ¿de verdad algo le va a pasar a Ricardo Salinas?

Llevamos tiempo leyendo que adeuda 51 mil millones de pesos en impuestos y que incluso en EE. UU. tiene también una deuda.

Sin embargo, esto no ha disminuido su poder, ni su estilo de vida, ni le impidió asistir a una cena navideña en Washington. ¿Estamos frente a una simulación? ¿Frente a un caso evidente de privilegio otorgado por la riqueza? ¿De verdad las personas ricas terminan pagando?

En México, Ricardo Salinas ha encarnado el papel de villano útil para el gobiernoY sí, es bastante desagradable la manera en que se expresa con arrogancia, como si el dinero le diera derecho a todo.

Pero hasta ahora no ha pasado de ser eso: un blanco fácil para el discurso político. Un personaje que sirve para señalar, para acusar y hasta ahí. En México, millones de ciudadanos están preocupados mes con mes a razón del pago de sus impuestos, con un temor real a ser castigados por el SAT.

Te puede interesar....

El Ecce Homo de Cecilia Giménez

No obstante, vemos en las noticias la facilidad con la que ciertas personas pueden moverse y seguir su vida ostentosa sin mostrar la más mínima preocupación. Que Ricardo Salinas pueda presentar esa demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un ejemplo del cómo funciona la riqueza a nivel internacional.

Para la mayoría de la población hay reglas que tienen que cumplir, mientras que los ricos generalmente son exonerados por el estado. No es que Ricardo Salinas tenga la razón, es solo que tiene dinero.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas