Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Antonio Nelli

Publicado el

¿Son tan buenos como creemos?

La plantilla de Rayados tiene un valor de mercado de 72 millones de euros, lo cual desde hace algunos años la ubica como la más cara del fútbol mexicano, pero ¿en rendimiento futbolístico cómo andamos?

La plantilla de Rayados tiene un valor de mercado de 72 millones de euros, lo cual desde hace algunos años la ubica como la más cara del fútbol mexicano, pero ¿en rendimiento futbolístico cómo andamos?

El equipo se ha alejado por buen tiempo de un accionar que vaya acorde a lo que los contratos dicen. Y como siempre el primer culpable es el entrenador y así le costó la chamba dos veces a Mohamed y una a Diego Alonso.

Ahora llega Javier Aguirre y aunque en puntos va bien, lo que el equipo manifiesta en la cancha está muy alejado del mínimo aceptable para un equipo con ese nivel de futbolistas.

Durante el 2020 la constante fue recibir goles partido tras partido en una clara muestra de que no encontraban la fórmula del equilibrio. Ahora con Aguirre se subsanó en gran medida el tema defensivo pero se vino una anemia ofensiva que asusta.

Por eso yo me pregunto ¿son tan buenos estos futbolistas como lo dicen sus contratos? Es evidente que muchos de ellos no pasan por un buen momento y su racha a la baja se ha prolongado más de lo que el equipo puede soportar.

Si Javier Aguirre quiere permanecer un tiempo razonable en la institución deberá ir delineando un ajuste de nombres porque hoy no se justifica pagar los sueldos que se pagan para tener el rendimiento que semana a semana nos muestra el equipo.

Lo primero que urge es encontrar un once ideal. Se tienen tantas posibilidades para armar el cuadro que no se acaba por concretar ninguna que tome forma y le de solidez a la idea futbolística.

Además con tanto cambio de entrenador la mística ha ido cambiando y me parece que al club le urge definir la filosofía que quiere proyectar. Un equipo serio, grande, costoso no puede quedar a expensas de que cada entrenador venga y los haga jugar a algo distinto.

Este equipo tiene que establecer las bases de su idea de juego y ver que los entrenadores y futbolistas que lleguen se adapten a ella y no al revés.

Como no queriendo ya vamos a la mitad del torneo y aunque Aguirre tiene crédito porque su llegada es muy reciente y además las lesiones y enfermedades le han puesto doble grado de dificultad a su trabajo, el equipo no puede seguir posponiendo el papel estelar al que está obligado en la liga.

Por eso yo vuelvo a preguntar ¿son tan buenos estos jugadores como dice lo que cobran? ¿necesita Rayados mover la base del equipo y realmente dejar a los que rinden y prescindir de los que no? No es fácil ni se hace de la noche a la mañana pero definitivamente ya tiene que haber un plan sobre la mesa porque de lo contrario el barco continuará a la deriva.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas