Adolescente se corta el brazo para cumplir con reto viral de TikTok
Una adolescente, cuya edad se desconoce, se realizó cortes en los brazos como parte de un reto difundido en TikTok, luego de revisar las heridas, la madre de la menor descubrió como surgió el plan.

ARGENTINA.- En Río Hondo, Santiago del Estero, una adolescente ha causado alarma al realizarse cortes en los brazos como parte de un desafío viral difundido en la popular red social TikTok.
El episodio ha generado preocupación entre los padres y autoridades locales, reconoció Reuters en su reporte.
La madre de la menor descubrió los cortes en los brazos de su hija y, al preguntarle qué había sucedido, la adolescente se negó a responder.
Ante la sospecha de que algo más estaba ocurriendo, la madre revisó el celular de su hija y encontró que recientemente había sido agregada a un grupo en el que se compartía contenido para adultos y se incitaba a los participantes a cumplir con retos virales, entre ellos, el de cortarse los brazos a la altura de las muñecas.
Alarmada por la situación, la madre denunció el caso en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Inmediatamente, se inició una búsqueda para localizar a la adolescente, quien decidió escapar de su casa por temor a las consecuencias.
Afortunadamente, fue encontrada a la vera de la Ruta 9 y trasladada al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, donde recibió atención médica y se le realizaron estudios.
Es importante destacar que este no es el primer caso de peligrosos desafíos virales en TikTok.
A fines de mayo, dos chicos menores de edad estuvieron desaparecidos durante más de un día después de consumir contenido relacionado con un desafío que los invitaba a desaparecer de la faz de la tierra durante 48 horas.
Este reto consistía en pasar dos días sin ser visto ni dar reportes a nadie, obteniendo puntos adicionales si la familia realizaba la denuncia, si la búsqueda se viralizaba en las redes sociales y si la foto de búsqueda aparecía en los medios de comunicación.