Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Bebé a bordo!, consejos para viajar con tu bebé en avión

Pensar en viajar con tu bebé en avión puede darte nervios, sin embargo la experiencia puede ser la mejor para ti y tu pequeñito con algunos consejos de las madres y de las aerolíneas

Los padres conocen bien la rutina de sus hijos, intenta organizar el vuelo en el horario que mejor le convenga a tu bebé. Foto: POSTA
Los padres conocen bien la rutina de sus hijos, intenta organizar el vuelo en el horario que mejor le convenga a tu bebé. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Jimena Jácome

MÉXICO.- Viajar en avión para los adultos a veces puede ser tedioso por los múltiples protocolos a seguir, los retrasos de vuelos y a veces lo incómodo que pueden ser los asientos, sin embargo viajar en avión y con bebés suele ser para los padres una situación compleja de hacer frente ya que los pequeñitos son impredecibles.

Para que la experiencia sea mucho más fácil de llevar aquí te damos algunos consejos por parte de varias mamás que ya viajaron en avión con su bebé, así como de las aerolíneas comerciales en México y en Estados Unidos.

 

Recomendaciones para viajar con bebés

  • Tener una actitud positiva de que todo saldrá bien en el vuelo también se transmite a los bebés y esto les da paz.
  • Algunas mamás recomiendan subir al bebé con sueño para que durante todo el vuelo pueda dormir y le sea más rápido la llegada a su destino.
  • También puedes cargar con la mantita para darle leche y el bebé estará más tranquilo.
  • Puedes llevarle sus juguetes favoritos o osos de peluche para que se entretenga.
  • Bajar películas en la tableta.
  • Cuidar los oídos del pequeñito es primordial, darle leche materna o en biberón podrá solucionar el malestar que algunos bebés llegan a presentar por la altura, revisa previamente con su pediatra si cuenta con alguna infección, también puedes colocar algodones en sus oídos o auriculares con cancelación de ruido para protegerlo de lo ruidoso que es la cabina del avión al momento de despegar y de aterrizar.


Aunque hay muchos consejos que podríamos sugerir, son los padres quienes conocen mejor a su hijo y saben qué es lo que le gusta, cómo se divierte y tienen establecidas las rutinas para dormir y comer.

  • Si tu bebé tiene más de seis meses está permitido subir al avión fruta, pedacitos de pollo, galletas, avena, pan, entre otros alimentos que no se derramen.
  • Los artículos de higiene son de primera necesidad como los pañales, las toallitas húmedas; te recomendamos llevar una tela para colocarla debajo del cambiador para bebés que se encuentra dentro de los baños en los aviones.
  • Debido a la temperatura que tiene la aeronave podrías prevenirte colocándole varias capas de ropa que no sean ajustadas o llevando un cambio alterno en la pañalera.


 

Recuerda llevar su identificación

 

  • Será necesario comprobar su identidad como en cualquier vuelo de un adulto, como documento puedes presentar el acta de nacimiento o el pasaporte.
  • Si aún no cuenta con estas identificaciones también puedes presentar el certificado de nacimiento.
  • No te olvides de revisar los requisitos dependiendo la aerolínea en la que vayas a trasladarte.


¿El bebé paga asiento en el vuelo?

Al igual que en diferentes situaciones, cada aerolínea tiene sus políticas de vuelo, sin embargo en la mayoría en México a partir de los siete días de nacido y siendo menor a dos años puede viajar sin costo al sentarlo en tus piernas. Cuando realices la reservación en la página de la compañía, tienes que agregar un bebé en tus dato.


En caso de que decidas colocar al bebé de una manera más segura en su asiento para bebé, tendrás que pagar el boleto normal de adulto; el beneficio que tendrás será poder colocar una silla aprobada por la Administración Federal de Aviación, podrás revisar en las etiquetas que se encuentran pegadas en el asiento si cumple con los requisitos.


Aunque no es obligatorio comprar un asiento para tu pequeño, si es recomendable que viaje en su propio lugar pues ante alguna emergencia como las turbulencias, estará mejor protegido, además el adulto tendrá las manos libres para poder ayudarlo en cualquier incidente.




Otras Noticias