Cae en alcoholímetro Edgar Guerra, jugador colombiano de León
El jugador del Club León, Edgar Andrés Guerra Hernández, fue detenido en un operativo alcoholímetro y retenido en los separos preventivos.
LEÓN, Guanajuato.- El jugador colombiano del Club León, Edgar Andrés Guerra Hernández, fue detenido en un operativo alcoholímetro y retenido en los separos preventivos, a donde tendrá que regresar porque solo cumplió 13 de las 20 horas de arresto.
De acuerdo a información oficial, el futbolista profesional circulaba por el bulevar Morelos en la zona norte del municipio y fue revisado por agentes viales en el operativo a antialcohol alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado.
El jugador resultó con aliento alcohólico, por lo que fue llevado con el médico legista que, al hacerle la prueba, dio positivo a ebrio incompleto y le fue decomisado el vehículo en el que viajaba. Posteriormente, fue ingresado a los separos preventivos.
“Nosotros llevamos el reglamento y no hacemos distinciones, el procedimiento fue igual como el de todos (los detenidos) en la zona norte a las 2:30 de la madrugada”, dijo Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad de León.
En León, las personas que dan positivo a la prueba de alcoholemia deben pasar entre 12 y 24 arresto y no hay posibilidad de quedar en libertad con el pago de una multa.
El colombiano solo estuvo detenido 13 horas y quedó en libertad con un amparo, confirmaron autoridades locales, pero debe regresar a pagar las siete horas que le faltan, de lo contrario no le van a regresar su vehículo.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, insistió en que no se hace ninguna distinción con los infractores.
“Ni hay omisión para nadie, la ley es para todos, la invitación es que si toman no manejan y salvar vidas y cuando consuman alcohol no manejen”, dijo lo alcaldesa.
El futbolista se disculpó en un mensaje en sus redes sociales y reconoció la detención aunque dijo que solo fue detenido por aliento alcohólico y que aprendería la lección.