Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Conoce todo sobre el Hotel Geneve, el museo que cuenta la historia de la CDMX

El Hotel Geneve fue inaugurado en 1907; sin embargo, pocos saben que en su interior hay un museo con una gran colección de objetos antiguos

Interior del Hotel Geneve Foto: Brenda Reza
Interior del Hotel Geneve Foto: Brenda Reza

Publicado el

Por: Brenda Reza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Hotel Geneve se encuentra ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México y posee uno de los mejores lobbys de la industria hotelera de la República Mexicana, ya que es considerado todo un museo.


 

Hotel Geneve y Porfirio Díaz

Desde el año 1907, su arquitectura y decoración han destacado de gran manera el estilo clásico europeo, ya que cuenta con diversos elementos fantásticos, desde con antigüedades y obras de arte que han formado parte de la historia del país.

Este hotel fue el principal promotor del turismo extranjero en México entre los años 1909 y 1953, además, contaba con un restaurante tan distinguido que era uno de los favoritos del presidente mexicano de ese entonces, Porfirio Díaz.

El 20 de noviembre de 1910, cuando Porfirio Díaz ya tenía conocimiento del comienzo de la Revolución Mexicana, y fue a desayunar al Geneve para aparentar que la estabilidad política del país se había logrado mantener. La cuenta por el desayuno revolucionario que degustó el mandatario fue de 30 pesos y 25 centavos.


 

Atracciones del Hotel Geneve

El hotel cuenta con un bar (Phone Bar), en donde hay una gran cantidad de teléfonos antiguos, con los que se puede estudiar la historia de estos aparatos y también se puede escuchar la voz de Porfirio Díaz. Es por ello que, Geneve se mantiene vigente con un vestíbulo adornado por libros antiguos, sillones clásicos.

En él, se exhiben utensilios de plata que datan de 1850 y que se utilizaban en los inicios del hotel: juegos de té y vajillas de porcelana, que cuentan un poco de la memoria de una sociedad de aquella época, además de retratos en miniatura de hombres y mujeres con rostros de la sociedad mexicana del siglo XIX.

Otros tesoros históricos, son los teléfonos que se utilizaron entre los años 1881 y 1984, zapatos de 1910, los timbres postales y ropa de principios del siglo XX.

Esto lo hace uno de los mejores sitios para poder visitar junto con tu familia en caso de que te encuentres de paso por la CDMX, en donde también podrás disfrutar de poder ver piezas verdaderamente históricas que te llevarán al pasado y te sumergirán en una gran emoción al poder conocer todo lo que conllevan.


Noticias Relacionadas