Diabetes: Conoce los riesgos más grandes de esta enfermedad
La diabetes es una de las enfermedades con mayor taza de mortalidad a nivel mundial, es por ello que te diremos cuales son todos los riesgos y complicaciones que esto conlleva.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La diabetes es una de las enfermedades con mayor taza de mortalidad a nivel mundial y presenta una gran cantidad de riesgos para las personas que la padecen. Es por ello que te diremos cuales son todas las complicaciones que esto conlleva y como poder vivir si es que la padeces.
¿Cuáles son los riesgos más grandes de la diabetes?
La diabetes es uno de los padecimientos que más riesgos significativos para la salud puede conllevar, especialmente si no es tratada de manera adecuada. Algunos de los riesgos más grandes son:
- Enfermedades cardiovasculares
- Daño a los riñones
- Problemas en los ojos
- Neuropatía
- Infecciones
- Problemas en la piel
- Problemas dentales
- Complicaciones en los pies
Es importante destacar que, en caso de que la diabetes sea más agresiva de lo normal y afecte directamente alguna extremidad puede ser amputada.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre. Esto se debe a que en caso de que un cuerpo no produzca suficiente insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para ser utilizada en forma de energía. La diabetes es uno de los problemas que mayor abunda en el planeta y año con año se alcanzan cifras sorprendentes de fallecimientos a causa de ella.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
- Mucha sed
- Necesidad de orinar con frecuencia
- Pérdida de peso sin intentarlo
- Mucha hambre
- Visión borrosa
- Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
- Mucho cansancio
- Piel muy seca
¿Cómo se puede vivir si padeces de diabetes?
Vivir con diabetes es algo completamente posible y muchas personas llevan una vida plena y activa, a pesar de padecerla. Sin embargo, se deben de llevar a cabo diferentes medidas como el llevar una alimentación saludable, monitoreo de la glucosa, ejercicio de manera regular y permanecer bajo tratamiento controlado.