Dr. Deep Sea: el profesor que pasó 100 días en un hotel submarino en Key Largo
El profesor Joseph Dituri establece nuevo récord al pasar 100 días bajo el agua en un hotel submarino en los Cayos de Florida.

FLORIDA, Estados Unidos.- El doctor Joseph Dituri, profesor de la Universidad del Sur de Florida, ha establecido un nuevo récord al pasar 100 días en el Jules’ Undersea Lodge, un hotel submarino ubicado a 9 metros de profundidad en Key Largo.
El científico, apodado Dr. Deep Sea, superó la marca anterior de 73 días, 2 horas y 34 minutos, establecida por dos profesores de Tennessee en 2014.
El proyecto, llamado Proyecto Neptuno 100, fue organizado por la Fundación de Desarrollo de Recursos Marinos con el objetivo de aprender más sobre la reacción del cuerpo y la mente del hombre cuando se le expone a una presión extrema y a un entorno aislado por un periodo prolongado.
Durante los 100 días bajo el agua, Dituri realizó experimentos y mediciones diarias para vigilar la reacción de su organismo a la mayor presión con el paso del tiempo.
Ver nota:
¡Nuevecitas! Caen camionetas de plataforma en Montemorelos
Ver nota:
Anuncian marcha en demanda de justicia para el perrito 'manchas'
Además, el profesor impartió un curso de la Universidad del Sur de Florida en línea y se reunió con miles de estudiantes de 12 países para fomentar la preservación, protección y rejuvenecimiento del ambiente marino.
También recibió a más de 60 visitantes en el hotel submarino.
El récord de Dituri ha sido inscrito en el Guinness World Records y la Fundación de Desarrollo de Recursos Marinos solicitará que certifiquen la marca de 100 días del profesor.
Este presentará sus conclusiones del Proyecto Neptuno 100 durante la Conferencia Mundial de Medicina Extrema programada para noviembre en Escocia.
Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a investigadores oceánicos y astronautas de futuras misiones de larga duración.
Dituri ha demostrado que es posible ampliar la tolerancia humana al mundo submarino y a un entorno aislado, confinado y extremo.