Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Con esta mascarilla fácil y económica limpia tu rostro de manera profunda

La piel requiere cuidados para mantenerla limpia, humectada, luminosa y bella; la mascarilla es la mejor auxiliar para lograrlo.

La limpieza profunda se debe realizar una vez por semana para tener una piel saludable y suave. Foto: Canva
La limpieza profunda se debe realizar una vez por semana para tener una piel saludable y suave. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.-La rutina para el cuidado de la piel no necesariamente requiere de productos caros, las mascarillas faciales son auxiliares cosméticos que se emplean de manera puntual para  el ritual diario y elaborada de forma económica en casa. 

Para que los beneficios de la mascarilla sean los esperados, es necesario que sea adecuada al tipo de piel y que se aplique de forma adecuada, además de que se debe ser constante.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Qué es la exfoliación o limpieza profunda?

Los cuidados diarios, entre los que se incluye la limpieza, sirven para eliminar el maquillaje y la suciedad, mejorar el aspecto de un rostro cansado y preparar la piel para recibir los productos de belleza, señala el Doctor Dr. Joan-Pere Barret, especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora.

Sin embargo, la limpieza facial profunda es una técnica específica para mejorar la salud y la apariencia del rostro, elimina los puntos negros y las células muertas, con lo que se consigue que la piel respire y absorba mejor los tratamientos cosméticos, señala el especialista.

En casa se puede hacer una exfoliación o limpieza profunda con una mascarilla facial con elementos que se tienen en casa y es para piel mixta y grasa. 

¿Cómo se elabora la mascarilla exfoliante?

Para la elaboración de esta mascarilla se necesitan pocos ingredientes, que se tienen en casa. 

  • Ingredientes
  1. 2 cucharadas de jugo de piña natural
  2. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  3. 1 cucharada de gel de aloe vera
  4. 2 cucharadas de yogur natural
  • Preparación y aplicación
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Inmediatamente después de elaborarla se debe aplicar para mantener sus propiedades, sobre todo las de la piña.
  2. Lavar el rostro con agua un poco caliente para abrir los poros.
  3. Sobre la piel seca, se aplica la mascarilla, evitando la zona alrededor de los ojos y labios.
  4. Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos.
  5. Pasado los 15 minutos se retira con agua templada o a temperatura ambiente, frotando con suavidad las zonas con los poros abiertos, o aquellas afectadas por puntos negros o con más grasa.
  6. Tras el retiro de la mascarilla, se lava la cara con jabón suave
  7. Se aplica la loción hidratante habitual o bien un poco de gel de aloe vera si la piel está enrojecida.

Esta mascarilla puede aplicarse una vez por semana, desde la tercera semana se deberán notar los beneficios en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla para limpieza profunda?

El Aloe Vera es reconocida por sus múltiples propiedades para acelerar el proceso de cicatrización de una herida, como analgésico para dolores musculares, reumáticos, dentales y migrañas, basta con tomar o aplicar el gel en la zona afectada.

El gel y las cremas con extracto de sábila ayudan a reducir las estrías, líneas de  expresión, manchas de sol, cicatrices de acné y arrugas debido a que cuenta con sustancias como el mucílago, la saponina y el fosfato de manosa. Es capaz de penetrar la piel hasta llegar al sistema capilar de irrigación sanguínea de la piel, limpiando los capilares para que los glóbulos rojos tengan oportunidad de alimentar y oxigenar las células de los tejidos, regenerándolos.

Además, cuenta con propiedades hidratantes, aumentando la cantidad de fibroblastos, que son las células encargadas de producir el colágeno en nuestro cuerpo.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas