Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Este es el delicioso té que recomienda Harvard para quemar calorías y mejorar la energía

Una investigación de Harvard reveló un té que contribuye a mejorar la salud, equilibrar el peso sin sacrificar la energía.

El té verde es una bebida que ofrece múltiples beneficios para la salud, es uno de los mejores auxiliares para bajar de peso. Foto: Canva
El té verde es una bebida que ofrece múltiples beneficios para la salud, es uno de los mejores auxiliares para bajar de peso. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El consumo del té ha ganado terreno en los últimos años, se ha expandido desde China hacia todo el mundo y los beneficios que aporta para la salud se han reforzado con investigaciones de especialistas y universidades, una de ellas Harvard, en Estados Unidos. 

La Universidad de Harvad es una de las instituciones que realiza constantes investigaciones en diferentes rubros, entre ellos el de salud, principalmente relacionadas con la alimentación y en esta ocasión el especialista del Departamento de Nutrición de la institución, Qi Sun, reveló los beneficios que aporta el té verde.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Qué beneficios aporta a la salud el té verde, según Harvard?

De acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Harvard, el té verde es una de las mejores bebidas para potenciar el metabolismo, que es el conjunto de procesos bioquímicos que convierten los alimentos en energía, proceso clave para mantener un peso equilibrado.

Su alto contenido en catequinas y cafeína favorece la termogénesis, es decir, la capacidad del cuerpo para generar calor y quemar calorías, aunado a que esta variedad de té tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel y los órganos, la protección a la salud cardiovascular es otro de los beneficios que aporta.


Estos son los beneficios del té verde para la salud que el especialista, Qi Sun, encontró en su investigación:


  • Propiedades antioxidantes:  Combate el daño celular provocado por los radicales libres, el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico.
  • Propiedades antiinflamatorias: Reduce la inflamación crónica.
  • Fortalece la salud cardiovascular: Disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno), fortalece la salud del corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Auxiliar en la pérdida de peso: Acelera el metabolismo y contribuye a la quema de grasa corporal, aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito.

¿Cómo se toma el té verde?

Los expertos recomiendan consumir de dos tazas de té verde al día, puede ser frío o caliente, se puede combinar con otros ingredientes naturales como jengibre o limón, que también aportan propiedades termogénicas, aunque el especialista de la Universidad de Harvard señala que lo máximo que se sugiere consumir, son tres tazas por día.

Es importante elegir té verde de buena calidad y evitar endulzantes artificiales, ya que pueden disminuir sus beneficios para la salud.

¿Cualquier persona puede consumir té verde?

Aunque el té verde es una infusión con múltiples beneficios para la salud, también tiene sus contraindicaciones y hay quienes no pueden consumirlo, o bien, hacerlo  con moderación.


Entre quienes no deben consumir té verde por su estado de salud están: 

  • Mujeres embarazadas o en lactancia.
  • Personas que padecen trastornos y arritmias cardiacas.
  • Personas con úlceras. 
  • Pacientes con problemas hepáticos.
  • Personas con anemia por deficiencia de hierro, ya que los taninos del té pueden inhibir la absorción de hierro no hemo (de fuentes vegetales).
  • Pacientes que toman anticoagulantes (como warfarina), ya que la vitamina K que contiene el té podría afectar la eficacia del medicamento.
  • Personas con problemas gastrointestinales, lo deben consumir con moderación, el exceso puede irritar el estómago debido a su acidez.
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas