Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Frutas mexicanas que no conocías y la Profeco recomienda

La Procuraduría Federal dl Consumidor (Profeco), decidió mostrar varias frutas mexicanas que quizá no conocías y pueden ser una gran adición a tu dieta, aquí te decimos cuales son las que recomienda.

Frutas en mercado, Foto: Pexels/Ian Turnell
Frutas en mercado, Foto: Pexels/Ian Turnell

Publicado el

Por: César González

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las frutas son uno de los alimentos favoritos de la mayoría de las personas, pues son una opción saludable y deliciosa, además de que pueden calmar el antojo de dulce sin recurrir a los ultraprocesados, es por eso que la Profeco decidió mostrar algunas de estas preciadas joyas mexicanas, aquí te decimos cuáles recomienda.

Hay que comenzar por mencionar, que varias de ellas, no son necesariamente originarias de México, pues, fueron traídas de otros países, aunque su cultivo se ha popularizado entre los agricultores nacionales y seguramente serán una gran adición a tu dieta, pues van desde mini sandias hasta un brócoli diferente.

La Procuraduría Federal del Consumidor está segura de que estas frutas mexicanas te encantarán y te ayudarán a consumir vitamina y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, por lo que las recomienda ampliamente, ya sea que las conozcas o no.


 

Frutas mexicanas

  • Cucamelón

Es originaria de nuestro país, también se le conoce como melón ratón, pepinillo agrio mexicano o sandía miniatura mexicana. Va perfecta para que la comas en temporada de calor. Parece una sandía pequeñita, del tamaño de una uva. Su sabor te recordará al pepino con limón. Es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Puedes cultivarla en casa.

  • Saramuyo

Conocida también como anón de azúcar, es similar a la guanábana, aunque pareciera que tiene escamas en su exterior. Su pulpa es blanca y dulce. Es rica en hierro, vitamina C y fósforo. No la confundas con la chirimoya, ya que también se parecen.

  • Lichi

Proveniente de China, llegó a México a finales del siglo XIX y aunque ya tiene bastante tiempo por aquí, no fue sino hasta la década de los 70 y 80 del siglo pasado que su producción se estableció comercialmente y su cultivo se extendió por nuestro país. Esta fruta tropical tiene una cáscara rojiza y gruesa, su pulpa es blanca y dulce, además es rica en vitamina C. Cómela fresca o congelada.

  • Romanesco

Su cultivo comenzó en Europa. Parece un híbrido entre coliflor y brócoli, es verde y sus ramilletes crecen formando estructuras cónicas. Se suele consumir cocido o al vapor, aunque también puedes comerlo crudo, en ensaladas. Es rico en vitamina C, fibra soluble, potasio, fósforo y ácido fólico. También se le conoce como brócoli romanesco.

  • Yuca

Conocida como mandioca, guacamota o casava, es un tubérculo originario de Sudamérica. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono, por lo que aporta mucha energía; además, es rica en vitaminas y minerales. Consúmela cocida, nunca cruda, ya que es alta en cianuro de hidrógeno que se elimina durante la cocción. Con su harina podrás hacer atoles. Pruébala también en conserva o mezclada con masa de maíz para preparar tortitas dulces o saladas.

Otras Noticias