Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Google despide a empleados por protestas para vender IA a Israel ¡Ya van 50!

Google ha realizado durante los últimos días una serie de despidos masivos luego de que un grupo de empleados se uniera a las protestas contra el contrato de servicios de computación con Israel.

Oficinas de Google Foto: 'X'(Twitter) @Google
Oficinas de Google Foto: 'X'(Twitter) @Google

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La empresa de tecnología multinacional estadounidense, Google, ha realizado durante los últimos días una serie de despidos masivos de trabajadores. Esto debido a que el grupo organizador de las manifestaciones, informó que la semana pasada un grupo de empleados se unió a las protestas contra el contrato de servicios de computación e inteligencia artificial (IA), que se ofrecieron para el Gobierno israelí.

Google 

El origen de las protestas

Un grupo representativo de los trabajadores afirmó que, como resultado de las protestas contra la tecnología suministrada por Google al Gobierno de Israel durante el conflicto en Gaza, la empresa ha despedido al menos a 50 empleados durante los últimos días. Las manifestaciones que se centraron en el contrato del Proyecto Nimbus, un contrato valuado en mil 200 millones de dólares y firmado en el año 2021 para que las compañías Amazon y Google, pudieran proveer servicios informáticos en la nube e inteligencia artificial a Israel, desataron un episodio más de conflicto e inconformidad interna en la compañía. Incluso, se dio a conocer que los empleados llevaron a cabo protestas sentadas en las oficinas de Google en Nueva York y en Sunnyvale, California, lo que llevó a la intervención policiaca y diversos arrestos a los protestantes.


¿Google se une a Gaza?

Las protestas de los trabajadores de Google por el acuerdo de computación en la nube de la empresa con el Gobierno de Israel, surgen desde hace más de seis meses después del ataque suscitado el pasado 7 de octubre por combatientes de Hamas, que resultó en alrededor de mil 200 muertes en Israel. De acuerdo con el último conteo realizado por el Ministerio de Sanidad Palestino, los ataques de la contraofensiva israelí en Gaza han cobrado la vida de al menos 34 mil personas y en su mayoría han sido niños y mujeres.

La escalada de la violencia y la matanza de civiles en Gaza, han generado una profunda división en la opinión pública estadounidense. A raíz de ello, en las últimas semanas han surgido protestas masivas en los campus universitarios y en empresas estadounidenses en contra del respaldo del gobierno y las compañías estadounidenses a Israel.


Otras Noticias