Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
A través de la red social X, el organismo subrayó que no entrega dinero en efectivo a los beneficiarios, pero sí brinda una vía formal para que las personas mayores de 60 años puedan generar ingresos mensuales mediante el trabajo.
La tarjeta INAPAM ofrece el acceso a Vinculación Productiva, un programa que conecta a los adultos mayores con empleos en el sector formal, con todas las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo,LFT, y que ayuda a incrementar la pensión del IMSS.
Este mecanismo representa una oportunidad para quienes desean mantenerse activos, al mismo tiempo que obtienen un salario digno, aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades y demás beneficios laborales.
El INAPAM actúa como intermediario, pero no paga sueldos ni entrega dinero directamente.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de Vinculación Productiva?
Para integrarse a Vinculación Productiva, los adultos mayores deben cumplir con requisitos básicos:
Tener 60 y más años de edad
Credencial INAPAM (original)
Identificación oficial con fotografía (original) que puede ser: INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, carnet de salud IMSS/ISSSTE.
Es importante señalar que las empresas colaboradoras que ofertan las actividades productivas, se reservan el derecho de solicitar requerimientos adicionales.
En 2025, el salario mínimo garantizado dentro del programa es de 8 mil 364 pesos mensuales, lo que convierte esta opción en una fuente estable de ingresos.