Lewis Hamilton vende todos sus autos por esta increíble razón
El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, se deshizo de su colección de vehículos de lujo valuada en casi 14 millones de euros.

El mundo del automovilismo quedó sorprendido al conocerse que Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, ha vendido su emblemática colección de autos de lujo , valorada en 13,6 millones de euros, equivalentes a 18 millones de dólares o más de 340 millones de pesos.
La decisión marca un giro inesperado en la vida del piloto británico, quien anunció que ahora quiere volcarse de lleno en una nueva pasión: el arte, noticia que quedó al descubierto previo al Gran Premio de Azerbaiyán.
¿Qué vehículos vendió Lewis Hamilton?
Cuando el piloto británico fue consultado sobre si compraría la nueva Ferrari F80, respondió tajante que no tiene vehículos.
“No tengo más autos. Me deshice de todos, ahora me interesa más el arte. Si comprara alguno, sería el F40, porque para mí es una verdadera obra de arte”.
Lewis Hamilton - Pilotó de F1
Su colección personal, distribuida entre sus residencias en Mónaco y Los Ángeles, incluía verdaderas joyas del automovilismo, entre ellas:
- Pagani Zonda 760 LH, un modelo hecho a medida.
- Varios Ferrari de edición limitada
- McLaren
Te puede interesar....
- Shelby
- Mercedes-AMG
- Mini Cooper
El total de 15 vehículos tenía un valor estimado de 13 millones de libras, unos 17,7 millones de dólares al momento de la venta.
¿Cuáles fueron los modelos de vehículos que hicieron historia en el paddock?
Durante años, el garaje de Hamilton fue objeto de admiración en el paddock por su colección de vehículos, entre los modelos más destacados estaban:
- Mercedes-AMG Project One
- Ferrari LaFerrari y LaFerrari Aperta
- Mercedes-AMG G63 6×6
- McLaren F1 de 1995
- Shelby Cobra 427 de 1966
- Ford Mustang Shelby GT500 de 1967
Te puede interesar....
Sin duda, cada uno de estos autos representó una parte de la historia del automovilismo de lujo.
¿Cuál es el proyecto de Lewis Hamilton a largo plazo?
Aunque el cambio pueda parecer drástico, la transición de Hamilton hacia el arte tiene antecedentes, en 2020 el piloto de la escudería Ferrari había dejado de utilizar sus superdeportivos para moverse en un Mercedes eléctrico y ya había declarado que no disfrutaba de la conducción urbana.
El piloto, ahora en su primera temporada con Ferrari, ha expresado su deseo de crear un Ferrari inspirado en el F40, al que llamaría F44, con palanca de cambios manual.
Su interés ya no pasa por la velocidad, sino por el diseño y la creatividad, “Quiero diseñar una Ferrari. Ese es uno de mis proyectos a futuro”, dijo en el Gran Premio de Australia.
A sus 40 años, Lewis Hamilton busca pasar de los circuitos al arte, su legado parece dispuesto a trascender la velocidad para convertirse en una forma distinta de creación.
Te puede interesar....