Llega a Quintana Roo el crucero más grande del mundo
El Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, llegó a Mahahual, en la Costa Maya
MAHAHUAL, Quintana Roo. Desde los primeros minutos del martes 6 de febrero, el Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, llegó a la playa de Mahahual, en la Costa Maya, ubicada en el estado de Quintana Roo.
La embarcación mide 365 metros de largo, con 10 mil personas a bardo y con dos mil tripulantes, zarpó del puerto de South Pointe, en Miami, Florida, el 28 de enero, con dirección a este puerto.
La gobernadora Mara Lezama, dio la bienvenida al crucero y a sus pasajeros, quienes -dijo a través de un video difundido en redes sociales- podrán disfrutar del paraíso que es Mahahual.
Este martes llegó a Mahahual, Quintana Roo considerado hasta hoy el crucero más grande del mundo. Arribó con 10 mil visitantes.
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) February 6, 2024
El "Icon of the Seas" llegó al Puerto Maya y mide 5 veces más que el Titanic. pic.twitter.com/ydUSvB7oUp
Los y las cruceristas fueron recibidos con música, bailes folclóricos y guerreros mayas.
El Icon of the Seas, el cual es cinco veces más grande que el Titanic, es propiedad del grupo Royal Caribbean International, y cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y más de 40 bares, restaurantes y salones.
La siguiente parada de este enorme crucero será Cozumel, también en el estado de Quintana Roo, a donde arribará a las 05:30 horas del miércoles 7 febrero.
¿Cuánto cuesta viajar en el Icon of the Seas?
La disponibilidad para surcar los mares en este coloso es limitada y los precios varían depende de la temporada y el tipo de suite. Los precios pueden alcanzar los 10,800 dólares (USD).