Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Mantiene el Vaticano cabeza de monja hermafrodita durante más de 300 años

Restos de María Rosenthal (la monja hermafrodita, la 'primera monja exorcizada) han pasado a lo largo de los siglos desde el Monasterio Hohenwart.

Restos de la monja hermafrodita, Mariah Rosenthal en un museo.  Foto. Alex CF 2014.
Restos de la monja hermafrodita, Mariah Rosenthal en un museo. Foto. Alex CF 2014.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El Vaticano es conocido por guardar numerosos secretos, pero pocos son tan perturbadores como el que vamos a revelar en esta ocasión. María Rosenthal, un nombre desconocido para muchos, es uno de esos casos que la Iglesia ha preferido mantener en silencio.

Sin embargo, gracias a las redes sociales, esta historia escalofriante ha salido a la luz y se ha vuelto viral.Nos trasladamos al siglo XVIII, en el año 1742, cuando la Iglesia aún tenía una influencia tan poderosa como en siglos anteriores.

En el monasterio de Hohenwart, ubicado en Alemania, una monja llamada Josephine Rosenthal quedó embarazada. Lo impactante de esta situación es que Josephine aseguraba no haber mantenido relaciones sexuales, por lo que el Vaticano tuvo que corroborar su virginidad. Y así fue.

Ante la falta de avances científicos en esa época, se consideró que este embarazo era algo sagrado, una especie de inmaculada concepción similar a la que sufrió la Virgen María.

Sin embargo, la historia trágica continuó cuando Josephine perdió la vida durante el parto.

En su lugar, su pequeña hija, María Rosenthal, fue elevada a la categoría de santa.

El verdadero problema surgió cuando se descubrió que María era hermafrodita, una condición que no fue bien aceptada por la Santa Sede, considerándola una señal del diablo.

A lo largo de su vida, María fue sometida a humillaciones de todo tipo. Pero lo más sorprendente es que la tradición dictaba que María debía morir a los 33 años, la misma edad a la que Jesús fue crucificado, para luchar contra las fuerzas demoníacas.

Esta historia escalofriante y trágica es uno de los secretos más oscuros del Vaticano, y su viralización en las redes sociales ha dejado al descubierto un episodio perturbador en la historia de la Iglesia.

De acuerdo al Museo de Merrylin

La iglesia ya no está en pie, pero todavía existen varios elementos. Mantenidos a salvo por el Monasterio Hohenwart mucho después de su disolución y dejados a las mujeres como un convento independiente, los restos duraderos de Mariah Rosenthal fueron trasladados de generación en generación hasta 1905, cuando fueron examinados.

Dentro de una caja de madera había cuatro objetos importantes. La parte frontal conservada de su cráneo y rostro, un frasco de su sangre dentro de un recipiente de vidrio y dentro de una caja de pan de oro, un mechón de su cabello y un fragmento de su segundo tratado.

Se han analizado la sangre y la piel y se ha descubierto que contienen rasgos genéticos únicos. No fue hasta mediados de los años cincuenta que se atribuyeron a un linaje raro.

Tanto María como su madre habían sido hermafroditas, capaces de autofecundarse espontáneamente y dar a luz a niños, aunque la condición eventualmente las mataría a ambas.

Se acordó que María estaba embarazada cuando murió a los 33 años.

Los restos existen hoy, junto con la cruz de María y su propio rosario.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas