¿Marilyn Cote podría ir a la cárcel por usurpación de profesión?
La presunta doctora ha cobrado viralidad en redes sociales, luego de que evidenciaran sus supuestos logros, creados en Photoshop.
PUEBLA, Puebla.- La doctora Marilyn Cote Mendieta instaló su consultorio en las exclusivas Torres Médicas de la capital poblana, dónde desde hace algunos años ofrece, además de terapia psicológica, consulta neuropsiquiátrica y receta medicamentos de estricto control sanitario.
El problema es que Cote Mendieta no tiene la formación médica necesaria para tan delicada labor, como curar la depresión en sólo 8 días como lo ofrece, sino que incurre en una ilegalidad al tener título de abogada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
¿Cuál podría ser la condena de Marilyn Cote?
De acuerdo con las leyes mexicanas vigentes, la usurpación de profesiones se sanciona hasta con 6 años de prisión y 500 días de multa.
Las personas que consideran haber sido estafadas por usurpación de profesión, pueden acudir al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¿Quién evidenció a Marilyn Cote?
El caso de Cote Mendieta surgió este miércoles, cuando una cuenta de la red social X llamada “Charlatanes Médicos” dedicada a exhibir malos tratos y estafas de médicos en todo el país, especialmente de Puebla, publicó todo un expediente de falsedades de la supuesta psiquiatra.
Buen día, sobrinos. Hoy les traigo un caso bieeeen jugoso de otra #charlatana
— Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) November 5, 2024
Para variar, en #Puebla...
Se llama Marilyn Cote. Dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron no tiene estudios ni de medicina.
Van imágenes pic.twitter.com/Tvw8qH90xM
Las recetas de Cote Mendieta tienen los logos de la Universidad de Oslo, en Noruega, y de Harvard, en Estados Unidos, lugares donde supuestamente hizo sus estudios profesionales.
Sin embargo, la única cédula profesional de Cote Mendieta que sí es real, de acuerdo con la información recabada por la cuenta de X, es una licenciatura en danza.
Cada consulta con esta “especialista” tiene un costo de mil 400 pesos, cuando no tiene los estudios profesionales que lo avalen.
Las personas que se han atrevido a dejar una mala calificación de ella en redes sociales reciben los furibundos comentarios de Cote Mendieta, quien rechaza las acusaciones asegurando que cuenta con los permisos de las autoridades federales de sanidad y salud.