Nayarit: Disfruta de unas vacaciones en Punta Mita con poco dinero
Punta Mita en Nayarit es de los destinos más exclusivos, pero se puede visitar con poco presupuesto.

La Riviera Nayarit se ha posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos por quienes buscan espacios tranquilos, con ambiente divertido o para los amantes de la adrenalina y Punta Mita es, además, un sitio muy exclusivo.
Conocida por sus exclusivos resorts y campos de golf, Punta Mita suele ser vista como un destino solo para viajeros de lujo, la buena noticia es que visitar esta joya del Pacífico mexicano no es privilegio de los más adinerados, se puede disfrutar de esta belleza natural con poco presupuesto.
¿Cómo visitar Punta Mita en Nayarit sin vaciarla cartera?
Vivir la experiencia de visitar Punta Mita y disfrutar de sus playas sin tener que pagar resorts de lujo y precio de lujos es cuestión de planear inteligente las próximas vacaciones o una escapada de fin de semana.
De acuerdo con las recomendaciones de expertos y según la Inteligencia Artificial, IA, siguiendo estos consejos, se puede disfrutar de esta joya en la Riviera Nayarit.
Te puede interesar....
1.Disfrutar de las playas públicas en Punta Mita
En su mayoría, las playas son privadas en Punta Mita, sin embargo, todavía existen playas de acceso libre con paisajes únicos y vistas espectaculares.
Una de ellas es Playa La Lancha, famosa por sus grandes olas que son las preferidas entre surfistas y los amantes de los deportes acuáticos, en este sitio el acceso no tiene costo alguno, es una zona virgen a la que se llega cruzando un sendero desde la carretera a Punta Mita.
Otra joya escondida en esta zona tan exclusiva es Playa Careyeros, perfecta para descasar alejados del bullicio y por ser espacios no explotados turísticamente, no cuenta con servicios, por lo que se recomienda llevar:
- Agua para hidratarse
- Toallas
- Sillas de playa
- Sombrilla de playa
Playa El Anclote, es otra alternativa para disfrutar de Punta Mita, ya que se ubica justo en este pueblo, a diferencia de las otras dos alternativas, este sitio ofrece un ambiente más “movido”, en este sitio si hay renta de sombrillas, servicios y acceso directo a restaurantes frente al mar.
Te puede interesar....
2. Comer delicioso sin quedarse con el bolsillo vacío
Los restaurantes al interior del complejo privado de Punta Mita suelen ser costosos, pero en el pueblo de Punta de Mita también se puede comer rico con bajo presupuesto.
Existen lugares que con muy accesibles y con una deliciosa sazón, entre ellos destaca Norma’s Tacos, ideal para desayunos o comidas rápidas por menos de 100 pesos.
Para una comida más completa, El Pirata es el mejor lugar, ofrece el tradicional pescado zarandeado y mariscos frescos a precios muy accesibles.
La Pescadora es otro de los lugares muy famosos y bien recomendados para comer rico y a buen precio, aquí se ofrecen tostadas de ceviche o camarones en un ambiente relajado.
3. Disfrutar de actividades sin costo y usar transporte local para desplazarse a Punta Mita
La movilidad es uno de los principales aspectos cuando se viaja vacaciones y en Punta Mita también hay alternativas para desplazarse sin gastar tanto; si se hospedan en Sayulita o Bucerías, destinos cercanos a esta joya paradisica, se puede llegar utilizando el servicio de las combis locales por menos de 40 pesos.
Para quienes son más aventurados, pueden rentar una bicicleta o moto en Sayulita y recorrer la zona sobre ruedas.
Punta Mita es un destino que no solo los económicamente bien posicionados pueden disfrutar, simplemente, es planear de acuerdo al presupuesto que se tenga.
Te puede interesar....