¿Rosca de Reyes en noviembre? Critican a comercios que ya la están vendiendo
Algunas tiendas han optado por sacar a la venta la famosa Rosca de Reyes, a pesar de que aún falta mucho tiempo para que se presenten las fechas del Día de Reyes.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El mes de noviembre apenas se encuentra en sus primeros días y el Pan de Muerto ha sido de los alimentos más consumidos durante esta temporada. Sin embargo, parece ser que debido al gran éxito que se obtuvo a nivel nacional, algunas tiendas han optado por sacar a la venta la famosa Rosca de Reyes, a pesar de que aún falta mucho tiempo para que se presenten las fechas del Día de Reyes.
¿Rosca de Reyes en noviembre?
Luego de que comenzara a circular la noticia de que ya se está empezando a vender la Rosca de Reyes en diferentes partes de la República Mexicana, una gran cantidad de usuarios en redes sociales han empezado a arremeter en contra de los establecimientos que lo están haciendo, ya que aseguran que solamente están buscando un beneficio económico a causa de los gustos de la gente.
Aún no pasa navidad y ya están con la rosca de reyes? 👺
— Chuyini (@Chuyini_BS) November 8, 2024
Se pasan de veras ya es puro consumismo. 🐑 pic.twitter.com/lT6SfDVSWs
¿Es para evitar aumento de precios?
Es bien sabido que la venta de las Roscas de Reyes siempre causan un gran revuelo, principalmente en las tiendas comerciales en donde se distribuye, ya que cuando se aproximan las fechas en donde se consume sus precios suelen incrementar de maneras verdaderamente exageradas. Es por ello que, algunas personas consideran que la distribución se está llevando a cabo antes de que llegue la 'gente encajosa' a querer acaparar las roscas y triplicar su costo.
¿Cuándo comienza a venderse la Rosca de Reyes?
Por lo general, la Rosca de Reyes comienza a venderse a finales del mes de diciembre y a principios del mes de enero, sin embargo, existen algunas panaderías en donde se empieza a comerciar desde algunos días antes, esto con la finalidad de poder sacar los pedidos en tiempo y forma y evitar que se junte la cantidad de trabajo.