¿Tienes lugares sucios con restos de jabón? Elimínalos con sal y toronja
El jabón se convierte en costra y se queda pegado en los azulejos o en la ducha, limpiarlos con este truco no es difícil y es económico.

El baño es uno de los espacios que más atención requiere al momento de hacer la limpieza en casa, por la cantidad de bacterias que acumula, pero también porque tiene rincones donde el jabón se acumula y se convierte en una costra, que, a veces, es difícil de quitar.
Los residuos del jabón ensucian el área de la regadera, el lavabo y si se tiene tina, también, porque se adhieren a las paredes; provocando que tenga un aspecto sucio y feo, por lo que se debe limpiar para que no se vea como un espacio con suciedad.

Foto: Canva
¿Cuál es el truco para limpiar la ducha y retirar el jabón adherido?
No se necesitan productos de limpieza o químicos costosos para eliminar los restos de jabón en la ducha, en la bañera o en algún otro rincón, señaló Kathy Cohoon, propietaria de una franquicia del servicio de limpieza Two Maids & a Mop, tan solo con una toronja y sal se logrará retirar los residuos.
La forma de uso es muy sencilla:
- Cortar una toronja por mitad
- Cubrir una de las mitades con una capa de sal.
- Frotar con la toronja en las áreas donde esté acumulado el jabón y empezará a desprenderse.
Te puede interesar....
¿Por qué se hace la costra de jabón en el baño?
El jabón se pega en los azulejos del área de la regadera debido a una reacción entre los ingredientes grasos del jabón y los minerales del agua, especialmente la cal, que se acumula con la humedad; esto crea una capa pegajosa y difícil de quitar de las paredes, cristales y otras superficies de la ducha.
De acuerdo con expertos, el jabón, particularmente el jabón de barra, contiene grasas y aceites que reaccionan con los minerales presentes en el agua, como el calcio y el magnesio.
La cal, que es una forma de mineral, se deposita en las superficies al evaporarse el agua de la ducha, formando una capa dura y pegajosa que atrapa el jabón y la humedad constante en la ducha favorece la acumulación tanto de cal como de jabón, haciendo que se adhieran aún más a las superficies.
¿Cuáles son las afectaciones que puede causar el jabón adherido en el baño?
La combinación de minerales, jabón y humedad crea una capa dura y difícil de limpiar, estas son algunos de los efectos negativos que provoca esta mezcla cuando ya está adherida a los azulejos:
- Puede manchar las superficies
- Reducir el brillo
- Causar una sensación de suciedad, incluso después de la limpieza
Te puede interesar....
¿Qué se recomienda para mantener la ducha libre de jabón?
Para evitar que el jabón se pegue, se recomienda:
- Usar jabón líquido en lugar de jabón de barra
- Secar bien la ducha después de cada uso
- Limpiar regularmente con productos que disuelvan la cal, entre ellos los utilizados en este truco, que es fácil, económico y amigable con el medio ambiente.
Te puede interesar....