Ventajas y desventajas de un árbol de Navidad natural
La Navidad está cerca; las luces y árboles ya empiezan a decorar las tiendas y las calles, y pronto iluminarán las casas de algunas personas, sin embargo, ¿tendrán un pino natural o artificial?
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Navidad ya está arribando a distintos estados, como en Tabasco, donde la venta de árboles y nochebuenas ya comenzó, y es que, en la actualidad existen más opciones que el pino artificial.
Ya sea en maceta o cortado desde el tronco, el árbol natural se ha convertido en una de las opciones favoritas de algunos, pues no solo lucen más bonitos, sino que también aportan un aroma increíble a la habitación.
Por esto, surge la incógnita de qué tan beneficioso resulta tener un pino de Navidad natural, ¿afecta a la naturaleza? ¿es mejor que uno artificial? Aquí te decimos las ventajas y desventajas.
Ver nota:
Galaxy Fold 6, Honor Magic V3 o Pixel Fold ¿cuál plegable comprar en navidad?
¿Cuáles son las ventajas de usar un pino natural para Navidad?
Hay que tener en cuenta que estos árboles son cultivados específicamente para su venta durante la temporada navideña, por lo que contribuyen al medio ambiente durante su cultivo, al absorber dióxido de carbono y luego liberar oxígeno.
Además, apoyan a la economía local, ya que la mayoría provienen de plantaciones controladas, además su compostaje posterior puede ser una alternativa ecológica para evitar residuos.
Ver nota:
El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center ilumina Nueva York y atrae a miles
¿Cuáles son las desventajas de los árboles de Navidad naturales?
Sin embargo, no todo es color de rosa, pues aunque contribuyan al medio ambiente de alguna manera, en otras termina afectando, como en el transporte masivo y su poca vida útil, lo que pronto los convierte en desecho, ya que no existe una cultura de reciclaje.
Y aunque su cultivo sea sostenible, se considera que su tala va en contra de los esfuerzos globales para reforestar el planeta.
Ver nota:
Árbol de Navidad ¿cuál es el mejor momento para ponerlo?
¿Hay alguna alternativa más sustentable para tener un pino de Navidad natural?
Si lo tuyo es que tu habitación esté impregnada con un delicioso aroma a pino, puedes optar por una opción diferente, como los pinos naturales en maceta, pues, a diferencia de los que están cortados por el tronco, estos los puedes plantar en tu jardín.
Al tener sus raíces, busca un lugar para plantarlo luego de que se terminen las festividades, así puede seguir con su trabajo de absorber el dióxido de carbono.
Ver nota:
Regalos de Navidad: ¿Aún no sabes que regalarle a tus hijos? Sigue estos tips para sorprenderlos
Si optas por un pino natural, lo mejor es informarse sobre su origen, y más importante, en sus opciones de reciclaje, de esa manera se puede equilibrar esta bonita tradición de colocar el pino, con un enfoque responsable hacia el medio ambiente.