Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

VIDEO: Así impactó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero

El huracán Otis tuvo un efecto poderoso que tomo por sorpresa a las autoridades y a los ciudadanos del puerto de Acapulco, Guerrero; el mismo paso de categoría 5 hasta degradarse a 2.

Con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el ciclón se adelantó cuatro horas al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Foto: Conagua.
Con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el ciclón se adelantó cuatro horas al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Foto: Conagua.

Publicado el

Por: Antonio López

ACAPULCO, Guerrero.- Durante las primeras horas de este miércoles, el huracán Otis tocó tierra como ciclón de categoría 5 (el más alto en la escala Saffir-Simpson) en Acapulco, en Guerrero pero que después paso a degradarse.

Con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el ciclón se adelantó cuatro horas al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tanto que incluso algunos ciudadanos y usuarios de redes sociales captaron su llegada.

También quienes salían a las calles corrían el peligro de ser tumbados por los fuertes vientos ocasionados por el huracán, en varios videos se vio cómo dos personas caminaban con dificultad y con riesgo de caer pero no había lugar seguro.

Pero si se pensaba que estar dentro de un lugar seguro como un hospital, no fue así de hecho la mayoría de los centros de salud tuvieron que ser evacuados por el personal médico a los pasillos de los nosocomios ante el peligro de ventanas rotas.

En la red social X, antes Twitter, se puede ver cómo los letreros y lámparas del hospital son movidos bruscamente, poniendo riesgo a los pacientes, doctores y enfermeras.

Otro video publicado en redes sociales se aprecia el momento en el que unas personas que buscaban resguardarse en un albergue no podían descender por la fuerza del ciclón.

El huracán Otis llega apenas días después del golpe de Norma en el occidente de México, donde dejó tres muertos en el estado de Sinaloa.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas