Apoyos de Nuevo León pasan por Tamaulipas: 65 toneladas de ayuda para Veracruz
El envío de ayuda humanitaria nuevo león a veracruz incluye víveres, ropa y equipo de rescate para comunidades afectadas por lluvias.

La solidaridad con las personas afectadas en el estado de Veracruz se hizo presente en Tamaulipas, cuando una caravana con más de 60 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde el gobierno de Nuevo León, fue recibida y atendida en la ciudad de Tampico.
El convoy, compuesto por dos tráileres y tres camionetas de rescate, transporta víveres, ropa, medicamentos y otros insumos esenciales para las familias afectadas por las recientes inundaciones en el municipio veracruzano.
Te puede interesar....
¿Qué tipo de ayuda envió Nuevo León a Veracruz?

Te puede interesar....
De acuerdo con representantes del gobierno nuevoleonés, el envío forma parte de un operativo de asistencia que incluye alimentos, agua, ropa, medicamentos, alimento para mascotas y equipo de rescate.
“Llevamos más de 65 toneladas de ayuda, entre ropa, víveres, agua, alimento para mascotas y todo un equipo de rescatistas, con la intención de poder ayudar a las personas que más lo necesiten”, señalaron integrantes de la caravana.
Parte de otro tipo de apoyos también fueron trasladados vía aérea para agilizar la distribución en las zonas más afectadas, tal y cual se dio a conocer en un comunicado oficial del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
¿Cómo fue el paso de la caravana por Tamaulipas?

Durante su trayecto, los vehículos fueron escoltados por elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico, quienes brindaron acompañamiento desde la divisoria con Altamira hasta el puente Tampico.
Este apoyo permitió que la caravana avanzara sin contratiempos y con seguridad rumbo al estado vecino; las autoridades locales expresaron su disposición para facilitar el tránsito de la ayuda, sumándose así a la cadena de colaboración entre estados.
¿Cuál es el destino final y el propósito de esta iniciativa?

El destino final de la caravana es el municipio de Álamo, Veracruz, una de las zonas más golpeadas por las recientes lluvias, aunque se espera que pueda destinarse más de este apoyo a otras comunidades.
Los brigadistas expresaron que su propósito es apoyar a las comunidades afectadas y brindar ayuda inmediata a quienes perdieron bienes o se encuentran en situación vulnerable.
“Excelente, la verdad es que cuando se trata de ayudar todos se suman, y aquí hemos tenido muchas facilidades para poder llegar a nuestro destino”, señalaron los representantes al paso por Tampico.