Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Cierre de rastro en Tampico afecta la llegada de ganado de Veracruz

El gusano barrenador en Tamaulipas obliga a cerrar el rastro a ganado de Veracruz; se implementan protocolos estrictos para el ganado de Nuevo León.

FOTO: Unsplash
FOTO: Unsplash

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La crisis del gusano barrenador azota al sur de Tamaulipas, quien ahora cierra el paso a Veracruz y a otros estados; aquí te contamos todos los detalles.

¿Por qué Tampico cierra rastro a ganado de Veracruz y otros estados?


FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

Tampico, Tamaulipas, se ve afectado por el gusano barrenador; cerró rastro al ganado de Veracruz y otros estados, recibiendo ahora exclusivamente ganado de Nuevo León. Esta medida tuvo que ser reclamada después de que se reportaran casos en el norte de Veracruz y algunos más en zonas colindantes de la entidad tamaulipeca.

Según Adelaido Hernández, director del rastro en Tampico, autoridades de los tres niveles sostuvieron una reunión para definir las estrategias de control y detección ante la presencia de plaga que es sumamente contagiosa y de riesgos para la salud pública.

¿Cuál es el protocolo de supervisión que sigue?


FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

Para verificar que el ganado está en buenas condiciones, únicamente redes del norte del país son aceptadas, específicamente de Nuevo León, y estas pasan por un estricto protocolo de supervisión antes, durante y después del proceso con la finalidad de detectar heridas o la presencia de larva.

Así mismo, el director señaló que el año pasado sí se aceptaban animales de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí; sin embargo, con el incremento de los casos de gusano barrenador en animales destinados al consumo humano, se tomó la medida de limitar la procedencia del ganado.

¿Cuál es el porcentaje de ganado que proviene de Tamaulipas?


FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

Según lo que señala el director de Tamaulipas, proviene un 30% de engañado, mientras que el otro 70% es de Nuevo León. Esta situación ha impactado de manera directa en la operación, al registrarse una disminución entre el 75 y 80% en la matanza en comparación con años anteriores donde no era tan crítico el tema del gusano barrenador, afectando a lo que era destinado para el consumo humano.

Síguenos en Google News
General