Policías golpean a joven a metros de su casa: Exigen al gobierno de Altamira justicia
Una madre exige justicia tras la agresión de su hijo por policías estatales en Altamira; vecinos acusan constantes abusos de autoridad.

Una denuncia por presunto abuso de autoridad por parte de la Guardia Estatal en Altamira, Tamaulipas, fue presentada públicamente por la señora Marina Cabreales, en la conferencia mañanera del alcalde Armando Martínez Manríquez para exigir justicia.
En su relato, explicó que su hijo de 20 años fue agredido por al menos diez elementos policiales en el fraccionamiento Laguna Florida, lo que generó una confrontación con vecinos que también fueron víctimas de agresiones.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el testimonio de la madre, el incidente se registró la tarde del pasado sábado, cuando el joven salió de su casa rumbo a una tienda cercana y fue interceptado por dos policías motorizados.
“Llegaron del súper, fueron abordados por dos motorizados cerca del domicilio, le hablaron a mi hijo y él se acercó y empezaron a agredir físicamente, después llegaron las otras unidades y nos empezaron a agredir verbal y físicamente sin ningún motivo”, relató la afectada.
Tras el primer enfrentamiento, otros ocho policías llegaron a bordo de patrullas, aumentando la tensión en la zona; cabe hacer mención que esto ocurrió a escasos metros del domicilio familiar, por lo que vecinos salieron a auxiliar al joven y enfrentar a los uniformados.
Te puede interesar....
¿Qué pruebas y acciones legales presentaron los afectados?
La familia presentó ante las autoridades municipales material gráfico que incluye fotografías y videos captados por cámaras de videovigilancia, donde aseguran se observa el abuso cometido por los policías.
Con dichas pruebas, exigieron una investigación formal y sanciones para los responsables, siendo atendida por elementos de la Guardia Estatal para dialogar con los afectados y conocer los detalles de la denuncia.
La señora Marina Cabrales adelantó que recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos para dar seguimiento al caso y solicitar que se apliquen los mecanismos necesarios para garantizar la justicia.
Te puede interesar....
¿Cuál fue la respuesta de la comunidad?
Vecinos del fraccionamiento Laguna Florida respaldaron la denuncia, señalando que los abusos por parte de algunos elementos de la Guardia Estatal son constantes y que ya no tolerarán más agresiones.
“Ya estamos hartos de toda esta situación por parte de los elementos, ahorita nos tocó a nosotros pero hemos sabido de otros casos de abuso de autoridad”, dijo la madre.
Agregó, “no nos dejan de otra más que hacerle como en otros estados como Tabasco, quienes cansados los desarman y amarran para que dejen de cometer abuso de autoridad”.
La denuncia llega en una constante quejas del actuar de las corporaciones de seguridad en Tamaulipas y la exigencia de ciudadanos para reforzar los mecanismos de control y vigilancia que eviten abusos.
Te puede interesar....











