Dotarán de agua para riego zona norte de Tamaulipas
Para hacerle frente a la sequía en la zona norte de Tamaulipas, agricultores y ganadores de Nuevo Laredo a Nueva Ciudad Guerrero recibirán agua para riesgo.

Tamaulipas.- Derivado a la sequía que azota gran parte del país, agricultores y ganaderos de la zona norte de Tamaulipas, de Nuevo Laredo a Nueva Ciudad Guerrero, recibirán agua para riego.
Ganaderos de la región de Nuevo Laredo recibirán agua para riego por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para poder hacerle frente a la sequía y lograr mantener su ganado.
Manuel Silva Anguiano, gerente del Distrito de Riego 050, comentó que están por recibir alrededor de 2.4 millones de metros cúbicos de agua y serán repartidos entre los productores que se ubican aguas abajo.
Por la situación geográfica de Nuevo Laredo se van a beneficiar los productores que están aguas abajo de la planta de tratamiento y que tienen sus equipos de bombeo pegados a la margen derecha del río Bravo.
Son un promedio de mil 500 hectáreas de tierra que están padeciendo la sequía y los ganaderos se encuentran en una situación difícil.
Estamos esperando que este mes de marzo se presenten algunas precipitaciones para que este volumen que nos dará la CONAGUA poderla cuidar y saltar en la canícula.