Este destino de Tamaulipas es el paraíso ideal para el avistamiento de aves
Se trata del Área Natural Protegida más importante del noreste de México y se encuentra en Tamaulipas

En la actualidad existe un movimiento muy importante a nivel mundial con respecto al avistamiento y fotografía de aves y, por supuesto, el estado de Tamaulipas no podía ser la excepción.
Te puede interesar....
Y no hablamos solo de comunidades de fotógrafos o turistas que gustan de observar aves y tomar las mejores imágenes, sino a que este estado fronterizo ofrece sitios ideales para esta práctica, tal como lo es la Reserva de la Biósfera El Cielo.
¿En dónde se encuentra la Reserva de la Biósfera El Cielo?
La Reserva de la Biósfera El Cielo, con sus más de 144 mil hectáreas de extensión, abarca los municipios de Llera, Ocampo, Jaumave y Gómez Farías, siendo este último el que funciona como acceso principal a este paraíso terrenal.
Te puede interesar....
Gómez Farías se encuentra aproximadamente a 90 minutos de la capital del estado, Ciudad Victoria. Sin embargo, hay que decir que este tiempo es solo para llegar a la cabecera municipal de Gómez Farías, ya que para llegar a San José, el corazón de El Cielo, hay que subir en vehículos todo terreno en un recorrido que dura de 3 a 4 horas.
¿Por qué El Cielo es ideal para el avistamiento de aves?
DE acuerdo con información de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, en la Reserva de la Biósfera El Cielo es posible observar cientos de aves de diversas especies a lo largo y ancho de su amplio territorio.
En esta reserva natural es posible observar más de 400 especies de aves, incluyendo residentes y migratorias, que son atraídas por la diversidad de ecosistemas, zona que es considerada por los especialistas.
Entre las aves que habitan la zona están el halcón, el pájaro carpintero real cabeza roja y la paloma arrollera, entre muchas otras más que se ganan la admiración de fotógrafos y turistas con su belleza.
Te puede interesar....
Este espacio, forma parte del circuito de parques que están bajo el resguardo de la comisión y que día a día incrementa el número de visitantes, además de investigadores que realizan sus proyectos de investigación.
Cabe destacar que la reserva es uno de los destinos naturales ecoturísticos más importantes del estado y uno de los principales sitios para la observación de aves.
Además en el Parque Ecológico El Cielo se ofrecen una gran variedad de talleres para que niñas y niños conozcan más sobre la gran riqueza de flora y fauna que tiene Tamaulipas, en donde además cuentan con algunas especies que pueden ser apreciadas en el zoológico del centro interpretativo.