Murió por miedo a Pirotecnia la Capibara de Tamatán
Una capibara escapó en Tamatán debido al estrés, mientras que otra falleció por pirotecnia. El director del zoológico explica lo sucedido.

Federico Gabriel Navarro de la Piedra, director del zoológico y Parque recreativo Tamatán dio una declaraciones a través de sus redes sociales donde revela la posible causa de muerte la capibara que recién había llegado al zoológico.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre la muerte de la Capibara de Tamatán?
Te puede interesar....
Anteriormente una triste noticia sacudió las redes sociales, lo que antes fue un motivo de alegría habría causado confusión entre algunos ciudadanos, pues una de las Capibaras que recién había llegado a Tamatán falleció, lo que se dijo es que fue por estrés.
No obstante, el día de hoy Federico Gabriel Navarro de la piedra dio una declaración a través de la cuenta oficial del Zoológico Tamatán donde aclara lo que sucedió con las capibaras, mencionó que la posible causa de muerte del animalito fue por miedo a la pirotecnia, esto le provocó miedo y estrés y por ende su deceso.
¿Por qué escapó la otra Capibara?
Te puede interesar....
Por otro lado, también mencionó el tema de la Capibara que se ya se ha viralizado en redes sociales por escapar del lugar que se le tenía asignado en el zoológico, ante esto director del zoológico declaró que se trató debido a un episodio también de estrés debido a la desobediencia de las personas.
El director señala que se tenía planeado que fuera un espacio interactivo sin embargo las personas no siguieron las instrucciones de los cuidadores de mantener la calma y no hacer ruido fuerte para evitar estresar a la Capibara, lo que provocó que esta se estresara y quisiera huir y se lastimara la nariz raspándose.
¿Qué pasará ahora con la Capibara en Tamatán?
Te puede interesar....
Según lo que indica el director del zoológico, no hubo una respuesta de la ciudadanía como se esperaba para poder generar esta interacción con las capibaras por lo que se guardará hasta que las cosas se calmen y se hagan las adaptaciones necesarias.












