Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El incidente generó la movilización inmediata de cuerpos de auxilio y obligó también al desalojo preventivo de viviendas cercanas en la colonia Roger Gómez, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Una fuga de gas en una escuela primaria de Altamira provocó la evacuación de 210 alumnos y 19 maestros. FOTO | Axel Hassel
De acuerdo con los primeros reportes, el golpe con la llamada “mano de chango” fracturó un ducto de dos pulgadas. El comandante de Bomberos Altamira, José Torres Gómez, explicó que no se percataron de la presencia de la línea subterránea.
“Al momento de estar haciendo trabajos con maquinaria, no se percataron de la línea y con la mano de chango la dañaron; la apertura fue mínima, pero tenía presión”, detalló.
La fuga de gas en primaria de Altamira se registró sobre la calle Perimetral, donde trabajadores realizaban maniobras con maquinaria pesada. FOTO | Axel Hassel
¿Cuántas personas fueron evacuadas por la fuga de gas en primaria de Altamira?
Un total de 210 alumnos, 19 maestros y personal de apoyo de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” fueron evacuados en tiempo y forma, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la institución.
Además, seis familias que habitan en las inmediaciones desalojaron sus viviendas y fueron trasladadas al “Salón Verde” del sindicato petrolero para resguardarse mientras se controlaba la situación.
La maestra de tercer grado, Karina Velázquez, destacó la coordinación durante la contingencia.
“210 evacuados, entre alumnos y 19 maestros, así como personal de apoyo; todos evacuamos en tiempo y forma. En la sección del sindicato petrolero nos abrieron el salón y pudimos estar ahí salvaguardando a los niños”, informó.
“Nuestras redes tienen características que permiten seccionar, neutralizar y contener la situación. Afortunadamente se controló”, señaló.
Autoridades confirmaron que la apertura en el ducto fue mínima, aunque suficiente para representar riesgo debido a la presión del gas. La intervención oportuna evitó consecuencias mayores.