Él es “K-14”, un lomito de Tránsito que cambió su vida tras ser atropellado en Tampico
En el Día del Tránsito, Tampico celebra a la corporación que brinda seguridad vial en la zona; acompañados además de “K-14”, un lomito que cambió su vida y esta es su historia.
K-14 el nuevo integrante de la corporación de tránsito municipal de Tampico | FOTO: Axel Hassel
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En el marco del Día del Tránsito, la corporación de Tránsito y Vialidad de Tampico, Tamaulipas, conmemoró su labor en compañía de una historia que resume vocación de servicio y sentido humano, bastante curiosa, por cierto.
Se trata de “K-14”, un “lomito” en color café que desde hace algunos meses forma parte de manera simbólica y activa de la delegación, luego de haber sido rescatado por elementos municipales en un accidente.
Hoy, ya recuperado, el perrito no solo cambió su rumbo de vida, sino que se convirtió en un compañero más dentro de la corporación, pues no se trata de una mascota, sino de un elemento, y esta es su historia.
¿Quién es “K-14”, el “lomito” Tránsito de Tampico?
“K-14” es un perro rescatado por personal de Tránsito y Vialidad que, tras recibir atención y cuidados, fue adoptado por los propios elementos dentro de la delegación.
Desde hace más de dos meses es considerado parte del equipo, convive diariamente con los agentes y ha sido integrado a la dinámica interna como un símbolo de compañerismo y protección.
Su presencia, los mismos tránsitos aseguran que ha fortalecido el sentido de identidad entre los elementos, quienes lo reconocen como un nuevo integrante de la corporación municipal.
El lomito fue atropellado y personal de tránsito lo cuido y adoptó, bautizándolo como K{14 | FOTO: Axel Hassel
¿Cómo pasó de vivir en la calle a convertirse en un oficial de la corporación?
Luego de ser localizado con lesiones provocadas por un atropellamiento, el canino fue auxiliado por personal de tránsito que decidió no dejarlo a su suerte; fue atendido, cuidado y ahora alimentado, de manera diaria.
Tras su recuperación, los agentes optaron por adoptarlo y brindarle un espacio seguro dentro de la delegación, por lo que ahora pasea día tras día entre los ejercicios diarios de los tránsitos.
Hoy, “K-14” cuenta incluso con uniforme, acompaña a los elementos en rondines de patrullaje y se encuentra aprendiendo algunas tareas básicas, reflejando el cambio radical que tuvo su vida tras dejar las calles.
¿Cómo celebró “K-14” la ceremonia del Día del Tránsito en Tampico?
“K-14” acompañó a sus compañeros a la ceremonia religiosa realizada en la Parroquia María Auxiliadora, como parte de las actividades por el Día del Tránsito.
En este acto se reconoció la labor de hombres y mujeres encargados de la vigilancia vial en la ciudad, sumando de manera simbólica a la mascota de la corporación, que se ha convertido en un emblema de múltiples valores.
Empatía, solidaridad y un compromiso social, así lo ven desde dentro de Tránsito y Vialidad de Tampico, corporación que planea acompañarlo hasta el último momento de su vida.