Así se unió la comunidad para ayudar a Raúl Ramírez para recuperar su moto en la que lleva a su hijo Eliot a su tratamiento contra el cáncer
Después de que se viralizara su caso, el señor Raúl, padre de un menor de 6 años de edad con cáncer, logró recuperar su motocicleta, retirada en un operativo de tránsito.

Luego de que desde hace unos días se diera a conocer la historia del señor Raúl Ramírez a través de redes sociales, se ha dado a conocer que después de todo tuvo un final positivo.
Después de que le fuera retirado su medio de transporte, una motocicleta, por falta de placas, se dio la union de personas generosas y empatícas logrando costear los gatos del trámite para que siga llevando a su hijo a sus quimioterapias contra el cáncer.
Te contamos todo lo que sabemos.
Te puede interesar....
¿Por qué le quitaron la moto a Raúl Ramírez?
Hace unos días, en medio de sus múltiples actividades diarias, el señor Raúl Ramírez, padre del pequeño Eliot de seis años, se encontró con un operativo de la Guardia Estatal y Tránsito, donde le fue retirada la motocicleta que con esfuerzo sacó a crédito en una tienda Coppel.
El motivo del retiro de su unidad vehicular fue porque no contaba con placas que acreditaran su libre circulación por la ciudad, sin embargo, la situación económica por la que atraviesa la familia le había impedido realizar el tramite para sacar sus placa y traer en regla la documentación de sus motocicleta.
Te puede interesar....
¿Cómo ayudó la sociedad a Raúl Ramírez, padre de Eliot, a recuperar su motocicleta?
A partir de una publicación de Facebook, la madre de Eliot y esposa del señor Raúl, Briseida Barbosa solicitó ayuda a la población victorense con orientación sobre cómo lograr recuperar el medio de transporte de su familia.
Para esta familia, recuperar dicha motocicleta era indispensable, pues les posibilita acudir a las quimioterapias de Eliot, cumplir con los dos trabajos del señor Raúl y llevar a su otro hijo a la secundaria, además de facilitar el movimiento de su vida cotidiana.
En la Delegación de Tránsito a cargo de Javier Córdova González, lo orientan y le informan que tiene un plazo de 10 días para obtener sus placas y licencia de conducir, para así recuperar su vehículo.
Al enterarse de la historia del señor Raúl y Eliot, Dario Vera, ciudadano que se ha caracterizado por realizar gestiones de la comunidad ante las autoridades, logrando sumar voluntades de corazones bondadosos y generoso que permitió juntar el dinero requerido para obtener las placas y licencias para la motocicleta del padre de familia, sumando un aproximado de $1800.
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia del pequeño Eliot en Ciudad Victoria?
Desde hace un año, el pequeño Eliot fue diagnosticado con un tipo de cáncer en la sangre, situación que hizo necesario que la familia dejara su hogar en Valle Hermoso y se mudara a Ciudad Victoria, donde Eliot recibe tratamiento en el Hospital Infantil de la ciudad.
Luego de vivir por seis meses en el albergue del Hospital Infantil, pues durante ese tiempo Eliot estuvo en terapia intensiva y terapia intermedia. Ahora lograron salir del albergue y rentar un espacio, haciendo mención de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer y Tías de Corazón quienes han ayudado a aligerar la carga de esta enfermedad.
Hace unos meses, en el mes de Junio, el conocido “Libre 17” fue testigo de la celebración de cumpleaños del pequeño Eliot, donde celebró con los transeúntes su cumpleaños número seis e invitaba a participar en la piñata, además de buscar recaudar donaciones para costear los gastos generados por su enfermedad. Esta celebración fue organizada por Tías de Corazón quienes cuentan con un bazar en dicho lugar y donan todo lo recaudado para pequeños con cáncer.
Te puede interesar....
Por otro lado, el señor Raúl tiene dos empleos, por las mañanas es guardia de seguridad en una empresa privada y por las tardes trabaja en una taquería y aunque trabaja los siete días de la semana, se encuentra en búsqueda de un tercer empleo que le permita llevar a su familia un mejor sustento.
Sin duda, esta familia requiere de corazones generosos que ayuden a aliviar la carga de tener un hijo enfermo y tener que costear innumerables, han puesto disposición el número 8941210890 para comunicarse por whatsapp, celular de la señora Briseida Barbosa, madre de Eliot para quien guste apoyar.
Te puede interesar....













