Mujer grave al sufrir incendio con sus hijas; Secretaria de Salud brinda atención
La Secretaria de Salud de Tamaulipas ha ofrecido atención de alta especialidad a una mujer que sufrió quemaduras de tercer grado, al registrar un incendio en su vivienda en la ciudad de Altamira.

La vida de una mujer y sus dos hijas, de 4 y 11 años, cambió repentinamente al sufrir severas afectaciones en un incendio registrado al interior de su vivienda, en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira, Tamaulipas, la noche de este jueves.
Las menores presentaron síntomas de intoxicación por humo, mientras que la madre sufrió quemaduras de gravedad y permanece intubada en el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico.
Ante la gravedad del caso, la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas ha intervenido para ofrecer apoyo directo a las víctimas, y confirmó el traslado de la mujer a un hospital de alta especialidad en Ciudad Victoria.

Te puede interesar....
¿Cuál es la condición actual de la mujer y sus hijas?
Las dos niñas fueron rescatadas por elementos de bomberos y trasladadas al hospital, en donde se han mantenido bajo estrictos cuidados que al momento ha conseguido reportarlas como estables.
En tanto a Astrid de 32 años, madre de las niñas, sufrió quemaduras severas en distintas partes del cuerpo y se encuentra intubada, complicándose su estado de salud en las últimas horas, por lo que se le determinó su traslado a la capital del estado para recibir atención en un centro especializado.
¿Qué apoyo ofreció la Secretaría de Salud de Tamaulipas?
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que ha dado puntual seguimiento desde el momento que se solicitó apoyo por el siniestro y brindó ofreció atención especializada a Astrid.
Personal médico valoró a las víctimas en el hospital Carlos Canseco y se decidió canalizar a la mujer a un hospital de mayor capacidad para atender lesiones por quemaduras.
La dependencia estatal también mantiene coordinación con autoridades locales para garantizar el tratamiento integral de las menores ante la ausencia de su madre.

Te puede interesar....
¿Como se originó este fuerte siniestro?
De acuerdo con información preliminar, el incendio se habría originado por una posible acumulación de gas al interior del domicilio, activada por una chispa derivada de un cortocircuito en un sistema del aire acondicionado.
Aunque vecinos mencionaron haber escuchado un estruendo seguido de un flamazo, serán los peritos quienes determinen la causa exacta del siniestro, que afectó parte de la vivienda y puso en riesgo a los domicilios cercanos.

Te puede interesar....