Permanecerán triage respiratorios de los centros de salud de Matamoros
Seguirán operando aún cuando los casos de COVID-19 han ido a la baja en las últimas semanas.

MATAMOROS, Nuevo León.- Aún cuando los casos de COVID-19 han disminuido en la ciudad de Matamoros, los triage respiratorios de las unidades médicas no desaparecerán, ya que no se sabe que pudiera haber una nueva ola de la enfermedad.
El jefe de la jurisdicción Sanitaria Matamoros III, Alejandro Ramírez Moncada, señaló que es necesario que continúen operado estos módulos porque si bien no son muchas las personas que llegan, se siguen presentando algunos casos.
De más de 4 mil 500 casos activos que tuvimos hace tres semanas en la actualidad sólo hay 360 lo que sin lugar a dudas demuestra que la gente ha respondido al llamado de la secretaria de salud de seguir las medidas preventivas”.
Indicó que los miércoles son los días que más son visitados por la gente en el triage respiratorio ya que los fines de semana no acude la gente al médico y a partir de este día se comienzan a sentir mal y van a realizarse la prueba de COVID.
De hecho en la actualidad se han reportado de 1 a 3 casos positivos diarios, por lo que muchas personas que acuden con síntomas a realizarse la prueba no tienen la enfermedad y son otros padecimientos los que llevan.






