La historia de amor de Porfirio Díaz con una joven tamaulipeca
Conoce cómo Carmen Romero Rubio robó el corazón de Porfirio Díaz y lo acompañó hasta el final de sus días.

En Tamaulipas hay grandes historias de amor, y como ya estamos a casi nada del 14 de febrero, en esta ocasión hablaremos de una muy especial, se trata de Don Porfirio Díaz y la bella joven tamaulipeca que robó su corazón y lo acompañó hasta el último de sus días.
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia de amor entre Porfirio Díaz y una joven tamaulipeca?
Te puede interesar....
Las historias de amor pueden surgir en cualquier lado, no distinguen tiempo, edad ni clase social, tal fue el caso de Porfirio Díaz cuando quedó perdidamente enamorado de una joven tamaulipeca llamada Carmen Romero Rubio, una jovencita que nació en Tula.
Carmen era una joven de familia fina, sus padres eran Manuel Romero Rubio y Agustina Castelló, se dice que era una dama elegante y muy bella por lo que a sus 17 años en una recepción inolvidable, organizada por el embajador norteamericano John Watson Foster, en 1880 Porfirio Díaz quedó cautivado con ella y le pidió que se la presentara.
Te puede interesar....
¿Qué pasó después de que Porfirio Díaz conociera a Carmelita?
Te puede interesar....
Una vez que le presentaron a Carmelita, Porfirio Díaz quedó cautivado con la belleza y elegancia de aquella jovencita, así que empezó a planear su conquista pues no podía dejar ir a aquella mujer que le invadía los pensamientos día y noche.
Como un plan de acercarse a Carmen, inventó una excusa reafirmando que en la guerra y el amor todo se vale, así que le dijo que si le daba clases de inglés. Fue así como comenzó aquel sesentón a rondar como un adolescente enamorado a Carmelita visitando frecuentemente la casa de la familia Romero Rubio.
¿Qué pasó después con Carmelita y Don Porfirio Díaz?
La historia de amor se dio, pues después de cartas de Don Porfirio a Carmen, se casaron y vivieron juntos hasta que la muerte Díaz los separó, y es así como Carmelita fue la última esposa de Porfirio.












