Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

El tamaulipeco que puso fin a la guerra cristera en 1929

Emilio Portes Gil, presidente interino, negoció el fin de la guerra cristera en 1929; aquí te contamos su historia.

FOTO: POSTA
FOTO: POSTA

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



En Tamaulipas hay una lista interminable de personajes que dejaron huella por su paso en México, uno de ellos es un victorense que destaca en la línea histórica del país al ser presidente de los Estados Unidos mexicanos y poner fin a la guerra cristera en 1929, su nombre es Emilio Portes Gil, aquí te contamos más acerca de su historia.

¿Quién fue el tamaulipeco que puso fin a la guerra cristera?


FOTO: POSTA

FOTO: POSTA

Dentro de la línea histórica de México destacan acontecimientos y personajes que fueron clave, uno de ellos fue un político originario de Victoria Tamaulipas, nació el 3 de octubre de 1890 y falleció el 10 de diciembre de 1978 en la ciudad de México.

Entre los datos interesantes de Emilio Portes Gil, se encuentra que fue el fundador del partido Nacional Revolucionario actualmente conocido como el PRI, después del asesinato de Álvaro Obregón, fue elegido como presidente interino mientras surgían las nuevas elecciones.

¿Cómo fue que Emilio Portes Gil puso fin a la Guerra Cristera?


FOTO: POSTA

FOTO: POSTA

Emilio Portes Gil durante su gobierno puso fin a la Guerra Cristera (1926-1929), un conflicto armado entre el gobierno mexicano y los grupos católicos armados que dejó miles de personas fallecidas.

Lo que hizo que Portes Gil pusiera fin a la Guerra cristera fue que en 1929 negoció un acuerdo con la iglesia católica que permitía renaudar el culto religioso, suspender los enfrenamientos y restablecer relaciones más estables entre iglesia y estado.

¿Qué era la guerra cristera?


FOTO: Victoria hsitórico

FOTO: Victoria hsitórico

La guerra cristera fue un conflicto político y armado que era entre el gobierno y los grupos católicos que se oponían a las leyes que limitaban la participación de la iglesia en la vida pública, lo cual para los creyentes era considerado como persecución y represión.

Sin embargo, fue hasta 1929, con el presidente Emilio Portes Gil que se llegó a un acuerdo y se le dio fin a esta guerra que dejó miles de personas fallecidas.

Síguenos en Google News
General