Toman dirección del Hospital IMSS-Bienestar en Madero: Denuncian acoso, nepotismo y abuso laboral
Personal del Hospital Civil de Madero tomó la dirección por denuncias de acoso, nepotismo y abusos laborales; piden la destitución de directivos.

Los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Madero, adscrito al programa IMSS-Bienestar, tomaron las oficinas de la dirección del nosocomio en protesta por presuntos actos de acoso laboral, nepotismo y decisiones administrativas arbitrarias.
Tras semanas de inconformidad por parte del personal, los trabajadores organizaron la manifestación en donde aseguraron haber sido objeto de cambios de turno sin aviso, suspensión de beneficios y sobrecarga de trabajo por falta de personal.
¿Qué detonó la toma de las oficinas del Hospital Civil de Madero?
El secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, Rafael Pardo Flores, explicó que la medida se realizó como último recurso ante la falta de respuesta de las autoridades del hospital.
Explicó que la inconformidad surgió a raíz de decisiones tomadas desde la dirección sin sustento ni autorización formal, incluso sin notificación.
“Tomamos la dirección hoy por demandas de compañeros de dos departamentos de aquí, que están en contra de todos los movimientos que no son debidos, sin previa autorización, sin previo oficio”, señaló.
Entre los motivos del reclamo también se encuentra la suspensión de los desayunos y los denominados “domingos situacionales”, considerados derechos laborales históricos. A esto se suma la falta de personal que, denuncian, ha impedido que muchos empleados disfruten de sus vacaciones o permisos.
“Hay gente que ya estamos en noviembre y no ha tenido un solo periodo de vacaciones de los dos que tiene; es imposible, la gente tiene que descansar”, expresó Pardo Flores.
Te puede interesar....
¿Qué tipo de irregularidades señalan los trabajadores?
Pardo Flores dijo que las denuncias de los sindicalizados van desde acoso laboral hasta nepotismo en la designación de cargos; los trabajadores dicen ser testigos de la contratación de familiares por parte de un cargo influyente en el hospital.
“Sí ha habido nepotismo y acoso laboral, y se han quejado directamente con nosotros como sindicato; no es que no, sí lo ha habido”, reconoció el secretario sindical.
Los empleados también reclamaron cambios de turno sin previo aviso, lo que ha afectado sus ingresos y la posibilidad de mantener otros empleos.
“Sin previo aviso te dicen, te vas a la tarde, por ejemplo yo trabajo en la tarde en otro lugar, lo mandas a otro turno, deja de ganar”, relató el médico, quien aseguró que tales medidas rompen con los acuerdos laborales establecidos.
Te puede interesar....
¿Qué exigen los manifestantes y cuál es su postura frente al IMSS-Bienestar?
El personal demanda la destitución del director Salvador Mojarro Sánchez y de la doctora Berenice López, a quienes responsabilizan de las prácticas de acoso y del manejo irregular de los departamentos.
Aunque el movimiento se mantiene firme, los manifestantes recalcaron que su objetivo no es detener las operaciones del hospital, sino exigir condiciones justas de trabajo y respeto a sus derechos.
“El hospital sigue laborando perfectamente, no se para para nada, ni se mueve nada, estas son por gente que no esté laborando”, aclaró Pardo Flores, quien afirmó que la dirigencia sindical mantendrá el apoyo hasta obtener respuesta de las autoridades.
Te puede interesar....











